Antioxidantes - Madrid, Marbella, Sevilla

Antioxidantes: el poder del zumo de naranja

Antioxidantes - Madrid, Marbella, SevillaLas propiedades antioxidantes de los zumos de naranja y otros cítricos han sido siempre conocidas. Sin embargo, un nuevo estudio de la Universidad de Granada pone al descubierto que los poderes antioxidantes de estos productos alimenticios es diez veces superior a lo que marcaban las tablas de análisis actuales.

Antioxidantes: Estudios científicos

Esta investigación se ha llevado a cabo a través de la técnica de “respuesta antioxidantes global” para analizar alimentos, la cual solo analiza la capacidad antioxidante de las sustancias que potencialmente se absorben en el intestino delgado, y que ha puesto al descubierto como los valores se disparan. En el caso de la naranja, se ha pasado de los 2,3 milimoles Trolox/litro (unidades de la capacidad antioxidante trolox) registrados hasta ahora con la técnica tradicional a los 23 mmil Trolox/litro que señala el nuevo método.

Además, los científicos involucrados en este estudio han diseñado un modelo matemático que clasifica los zumos según sus condiciones naturales y de almacenamiento, asegurando de esta manera que las materias primas y los procesos de pasteurización y esterilización son los correctos.

Ahora sabemos más que nunca que el poder de la naranja y otros cítricos, como el limón o el pomelo, valen por diez.

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Blog Medicina Estética” count=”3″ cat=”126″ excerpt=”display title and excerpt”]
Leer más >