La forma de nuestro pecho es una de las preocupaciones corporales más frecuentes en las mujeres que han pasado por un embarazo, ya que tras los 9 meses antes del parto y después del tiempo que dura la lactancia, es habitual que los pechos de las mujeres estén vacíos y caídos.

¿Es aconsejable un aumento de pecho después de un embarazo?

Aumento de Pecho tras embarazo - Lactancia MaternaNi sí ni no, lo que es claro es que no es perjudicial para la mujer en ningún caso.

Como habitualmente, la necesidad de ese posible aumento de pecho después del embarazo es algo que debe decidir la propia mujer, con el asesoramiento constante de su cirujano estético y plástico.

Se ha demostrado que un aumento de pecho no limita en ningún caso la potencial capacidad de una mujer para seguir adelante con la lactancia, en caso de quedarse embarazada de nuevo y, por supuesto, la fertilidad no se ve afectada tampoco.

Así, el aumento de pecho es compatible con futuros embarazos además de conseguir aumentar la autoestima de la mujer que ve como su cuerpo se ha afeado como consecuencia del embarazos previos.

¿Los resultados pueden modificarse con nuevos embarazos?

Es posible que se observen modificaciones en los pechos con un nuevo embarazo. No debemos olvidar que el embarazo es un proceso hormonal que afecta directamente a la forma de los pechos.

Pero estas modificaciones posteriores pueden corregirse de nuevo en cirugías secundarias que retoquen de forma leve los resultados iniciales.

¿Cuánto tiempo hay que esperar tras un embarazo para realizar un aumento de pecho?

Los expertos recomiendan esperar entre los 6 y 12 meses, para permitir que los pechos de la mujer recuperen su nueva forma natural y así prever con más claridad los resultados definitivos que se podrán observar.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para quedarse embarazada tras un aumento de pecho?

Aproximadamente entre los 6 meses y el año después de la cirugía que es el tiempo recomendado para que las incisiones de la operación cicatricen de forma correcta y evitar de este modo malformaciones generales como consecuencia de una mala cicatrización, lo que podría dejar en nada todo el proceso quirúrgico previo.

 

En Clínicas Mato Ansorena de Madrid, Sevilla y Huelva somos especialistas en Aumento de Pecho.

Enlaces relacionados