Implantes mamarios

Ya sea por salud o por una mera cuestión de estética, una operación de pecho no es algo que se pueda tomar a la ligera. Investigar sobre los diferentes tipos de implantes, su precio, estética y tratamiento, es tan importante como elegir el mejor profesional para colocarlos.

Por ello el Doctor Mato Ansorena, director de las prestigiosas Clínicas que llevan su nombre y uno de los mayores expertos en la materia, te explica las 10 cosas que no sabías de los implantes.

Implantes Mamarios

  1. DURACIÓN. Aunque la cirugía avanza mucho cada día, aún es difícil encontrar unos implantes mamarios que duren de por vida, sin necesidad de revisiones o posibilidades de rotura. Hay mucha variedad, pero la mayoría de ellos conllevan un cambio -algunos de al año, otros cada 15-20 años, siempre dependiendo del tipo que sean-, además del seguimiento que debemos tener de su estado.
  2. ANESTESIA. En una intervención de aumento de pecho, para la colocación de implantes mamarios, lo normal es que la anestesia sea general, aunque el médico en cuestión puede optar por anestesia local en la zona mamaria o medicamentos especiales para dormir la zona. Hay que intervenir en ambiente hospitalario y por un cirujano plástico.
  3. TIPOS. Hay dos tipos de relleno, silicona, silicona cohesiva y suero salino. El 90% de los implantes en España son de silicona. En cuanto a la forma los hay redondos (los más utilizados) y los anatómicos, son muy naturales, algo más duros y se pueden rotar.
  4. MARCAS. Las mejores prótesis son las americanas porque ofrecen más fiabilidad y control por la FDA; las marcas más valoradas son Allergan y Mentor las cuales utilizamos en nuestras clínicas Mato Ansorena.
  5. ¿SE PUEDEN ROMPER?. No suele pasar, pero debido a accidentes graves o traumatismos severos, se podrían producir roturas. En este caso es de vital importancia acudir al médico lo antes posible para que solucione el problema y evitar así mayores daños.
  6. ZONA DE COLOCACIÓN. Las mejores vías de acceso son la axilar (la más utilizada en pacientes jóvenes ya que la cicatriz es invisible), y la submamaria. Las areolares dejan cicatrices malas, muy visibles y tienes que atravesar la mama. La mejor y más común localización es la submuscular que permite hacer mejor mamografía postoperatoria.
  7. MAMOGRAFÍAS. Hay que realizar siempre una mamografía y / o ecografía mamaria antes de la cirugía. Para mamografías posteriores a la operación, la paciente debe advertir que tiene prótesis para que realicen tomas oblicuas o laterales. Para mejorar el diagnóstico existen también las resonancias magnéticas.
  8. SEGUIMIENTO Y REVISIONES. Son cruciales para asegurar que todo ha salido bien y que, con el transcurso de los años, los implantes siguen en perfectas condiciones.
  9. HÁBITOS. Las personas que deciden someterse a este tipo de intervenciones deben saber que dejar de fumar es el primer paso para una recuperación rápida, precisamente porque el tabaco influye mucho en el estado de nuestra piel.
  10. RESULTADOS. En nuestro caso, con más de 1000 prótesis implantadas, los resultados han sido que el 98% de las pacientes han demostrado mejor autoestima, mejor autoimagen, mejora en las relaciones sexuales, mejor y mayor seguridad, mejora en las relaciones de pareja.

Entradas Relacionadas sobre Aumento de Pecho