La operacion de aumento de pecho se realiza a través de una pequeña incisión, diseñada previamente para que la cicatriz sea prácticamente invisible e innapreciable.

A través de esta incisión se levanta el tejido mamario, se crea un bolsillo y se coloca la prótesis, directamente debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral.Operacion de Aumento de Pecho - Madrid, Marbella, Sevilla

– Si colocamos las prótesis mamarias por debajo del músculo, se reduce el riesgo de incidencia capsular y se facilita la exploración con la mamografía. (Colocación subpectoral)

– Cuando la paciente tiene un músculo muy potente o el pecho caído, es preferible colocarla por encima del músculo. Colocación subglandular (izda. imagen).

Duración de la operacion de aumento de pecho o mamoplastia

La operacion de aumento de pecho dura aproximadamente una hora y se realiza en régimen ambulatorio con anestesia local y sedación.

Riesgos de la operacion

La operacion de aumento de pecho, entraña unos riesgos mínimos y al no requerir hospitalización, supone una mayor tranquilidad para la paciente.

Preoperatorio para la operacion

Se precisa un preoperatorio que debe incluir un análisis de sangre completo, un electrocardiograma y una mamografía o ecografía de la mama (en función de la edad).

¿Qué es la operación de aumento de senos?

La operación de aumento de senos implica el uso de los implantes mamarios, con el fin de aumentar el tamaño de los senos o bien restaurar el volumen de la mama que puede haberse perdido tras una reducción de peso o después de uno o varios embarazos.

El aumento de senos se conoce clínicamente como mamoplastia de aumento.

El aumento de senos nos permite:Aumento de Senos

  • Aumentar el tamaño y colocación de los senos.
  • Mejorar el equilibrio de la figura corporal.
  • Mejorar la propia imagen y la confianza.
  • Los implantes mamarios también se pueden utilizar para la reconstrucción mamaria después de una mastectomía o una lesión.

Lo que la cirugía de aumento de senos no hace

El aumento de senos no corrige los pechos demasiado caídos. Para estos casos es necesario un levantamiento de senos (mastopexia) que puede combinarse con el aumento de pecho, bien en la misma intervención o en intervenciones separadas. El cirujano plástico le ayudará a tomar esta decisión.

Cual es el precio de un aumento de senos

El precio del aumento de pecho normalmente varía en función de varios aspectos, entre otros, la experiencia del cirujano, las prótesis que se vayan a colocar, etc. y a todo ello hay que incluir los gastos de quirófano, anestesista, pruebas médicas, etc.

Desde Clínicas Mato Ansorena, recomendamos a todas las pacientes valorar todos los aspectos a la hora de someterse a un aumento de pecho. Es importante elegir un buen cirujano plástico con experiencia, así como unas prótesis de calidad y con garantías y que la intervención se realice en un centro adecuado como es un hospital con el quirófano correspondiente.

Candidatas para un aumento de senos

El aumento de senos es un procedimiento muy personal. Las posibles candidatas para un aumento de pecho deben cumplir;

  • estar en buenas condiciones de salud
  • tener expectativas realistas
  • pechos completamente desarrollados
  • molesta por la sensación de que los pechos son demasiado pequeños
  • no satisfecha con sus senos tras embarazo, pérdida de peso, o con el envejecimiento, al haber aumentado a flacidez y aparecer la pérdida de volumen
  • pechos son asimétricos
  • Uno o ambos pechos no se desarrollaron normalmente o tienen una forma alargada (mamas tuberosas)

La recuperación tras el aumento de senos

Durante su recuperación de aumento de pecho, las pacientes son trasladadas a una sala de recuperación para seguirle de cerca tras la cirugía. Se aplicarán vendajes de gasa y una venda elástica.

Es posible que se le permita volver a casa después de unas horas tras la intervención.

Antes de salir, tendrá instrucciones específicas de cómo cuidarse tras la cirugía, los medicamentos para aplicar o tomar por vía oral para ayudar a la curación y reducir el riesgo de infección, así como las citas posteriores para el seguimiento con el cirujano plástico.

Es fundamental seguir todas las instrucciones cuidadosamente.

El ejercicio y la actividad normal se reanudará según las indicaciones del cirujano.

Tipos de Implantes Mamarios

En Clínicas Mato Ansorena trabajamos con las mejores prótesis mamarias del mercado, Mentor y Allergan.

A continuación os invitamos a ver este video de Mentor sobre sus prótesis (el video está en inglés, así que si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus preguntas).

Entradas relacionadas