Beneficios del colageno - Madrid, Marbella, Sevilla
,

Beneficios del colageno

Beneficios del colageno - Madrid, Marbella, SevillaLos beneficios del colageno son muchos, pero antes de entrar en cada uno de ellos vamos a entender donde se encuentra esta proteína de forma natural.

El colageno en nuestro cuerpo

Los huesos, los ligamentos, los tendones y los músculos están formados por proteínas y una de las más abundantes en ellos no es otra que el colágeno. Las estructuras que forman las fibras de colágeno son muy variadas. En la piel están entrelazadas como el mimbre que forma un canasto. En los tendones, en haces paralelas mientras que en el tejido óseo se disponen en delgadas láminas paralelas entre sí.

A grandes rasgos, esta es la causa de que la descomposición y la perdida de estructuras del colágeno sea hasta cuatro veces superior en los ancianos que en los jóvenes.

Beneficios del colageno - Madrid, Marbella, SevillaCon los años, la producción de colágeno disminuye y hay un proceso de debilitamiento de las estructuras de las células. La piel cada vez se torna más fina y resulta dañada con mayor facilidad, surgen las arrugas, pero su debilitamiento también lo sufre el cabello y, en general, el cuerpo que en consecuencia poseerá menor elasticidad. La proteína del colágeno es como el cemento que mantiene los ladrillos de la casa unidos y en perfecta alineación, para no dejar el más mínimo resquicio por el que puedan pasar sustancias indeseables.

Beneficios del colageno: estudios científicos y medicina estética

Quizá por ello, el estudio del colágeno enfocado hacia el desarrollo de cosméticos ha estado tan a la orden del día. El colágeno es utilizado para mejorar el aspecto tanto en uso tópico, a través de inyecciones o mediante su ingesta (con marcas como Aquilea o Vitanatur). Con un punto extra a su favor, los tratamientos y protocolos no sólo mejoran el aspecto externo, su acción redunda directamente en la formación de nuevo colágeno.

Beneficios del colageno: tratamiento a través de inyecciones

Los beneficios del colageno son muchos, y entre ellos con el método de las inyecciones subcutáneas la piel se rellena con resultados efectivos a corto plazo. Su principal inconveniente es el referido a su área de actuación, pues las inyecciones de colágeno actúan en un área muy pequeña. Además, el protocolo debe repetirse con regularidad porque con el tiempo disminuyen sus efectos.

Beneficios del colageno: tratamiento tópico

Pero los beneficios del colageno, también podemos encontrarlos en muchos de los productos profesionales, adquiridos para uso tópico, donde hay que destacar su acción protectora, suavizante y la proporción de tersura a la piel.

Otra de sus acciones es la redensificación de la epidermis a través de su efecto relleno, junto a una acción tensora que aporta firmeza y el alisamiento palpable del rostro con un efecto flash incluido.

Cuando el colágeno se presenta hidrolizado, su bajo peso molecular hace que penetre con mayor facilidad de manera parcial en la piel, y sea más fácil su regeneración y mantenimiento.

La aplicación de los cosméticos con colágeno hidrolizado no engrasan y pueden utilizarse antes del maquillaje. Su acción protege frente a la deshidratación y también actúa de manera eficiente cuando la piel está congestionada o hay enrojecimiento. De esa manera, se transforma en una buena solución para mujeres y hombres quienes son también potenciales usuarios de cremas o serums con colágeno, pues los productos que lo contienen calman las irritaciones, por ejemplo, del afeitado.

Otra acción beneficiosa de los productos con colágeno es la mejoría y el disimulo de las descamaciones de la piel o su empleo para cuidar y proteger el cabello. De hecho, el colágeno es el componente principal tanto del cabello como, por ejemplo, de las uñas.

Una vez aplicado sobre la piel ésta padece cierta tirantez pero bastan unos minutos para que desaparezca esa sensación y quede suave y alisada.

Leer artículo completo en la revista “Expertos en Medicina Estética”: ¿Que es el colageno?