,

Botox o Acido Hialuronico

Botox o Acido Hialuronico - Madrid, Sevilla Huelva, MarbellaEl uso del Botox o Acido Hialuronico para rejuvenecer el aspecto, es una de las preguntas más frecuentes de los pacientes que acuden a nuetras consultas, tanto hombres como mujeres.

Botox o Acido Hialuronico según el tipo de arruga

A la hora de decidirse que debemos utilizar para rellenar las arrugas, si botox o acido hialuronico, es importante aclarar que existen dos tipos de arrugas:

  • BOTOX: si las arrugas o las líneas de expresión solo se muestran al gesticular pero no se aprecian en reposo, se conocen como dinámicas,
  • ACIDO HIALURONICO: por el contrario, si pueden apreciarse en reposo, son llamadas estáticas y son el resultado de la pérdida progresiva del espesor y la hidratación de la piel.

Esta es la razón por la que el ácido hialurónico es utilizado en áreas con pérdida de volumen, mientras que el botox se utiliza en el tratamiento de las líneas de expresión dinámicas.

El ácido hialurónico

El acido hialuronico, es un gel destinado a los rellenos faciales que ofrece una excelente eficacia y seguridad frente a los rellenos permanentes, cuyas complicaciones pueden surgir años después de su aplicación.

El ácido hialurónico es una sustancia que se produce de manera natural en nuestro organismo, la cual está presente principalmente en la piel. Su función principal es retener el agua, aportar hidratación y dar volumen. Con el paso del tiempo, esta sustancia va disminuyendo su capacidad de reposición, lo que ocasiona la perdida de volumen y la aparición de arrugas que otorgan al rostro una apariencia cansada y envejecida.

Aplicación del ácido hialurónico

Generalmente se aplica en la piel a través de una inyección de aguja muy fina. La finalidad es reponer el ácido hialurónico que se ha perdido con el paso del tiempo para rellenar y atenuar arrugas y surcos, estimular la producción natural del colágeno en la piel y remodelar las formas y contornos del rostro y labios que se han visto afectadas por el proceso del paso del tiempo.

Por otro lado, por regla general no se suele requerir el uso de anestesia local, en todo caso, para evitar molestias se puede aplicar una crema anestésica, cuyo uso estaría indicado por ejemplo para la zona de los labios, ya que se trata de una zona bastante sensible.

Aunque sus reacciones relativas son raras, existen algunas que se pueden producir después de cualquier pinchazo, pero éstas generalmente desaparecen a los pocos días. Las posibles reacciones incluyen hinchazón, molestia, rojez, picor, hematoma o sensibilidad en la zona tratada. El registro de infecciones es muy raro.

Duración del ácido hialurónico

El ácido hialurónico se trata de una sustancia absorbible, es decir, que va desapareciendo de forma progresiva y de manera natural. Su duración depende de muchos factores como el tipo de piel, el estilo de vida o la edad. Sin embargo, por regla general suele durar entre 6-12 meses.

Si desea más información, puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono o a través del formulario de contacto.

Consúltenos su CasoLlámenos: 900 102 274

Si lo prefiere puede pedir cita en nuestras consultas de MADRID, MARBELLA, SEVILLA y HUELVA.

Los especialistas de Clínicas Mato Ansorena, son médicos especialistas en Cirugía Estética, Plástica y Reparadora, Injerto Capilar y Medicina Estética miembros de las principales asociaciones de Cirugía Estética nacionales e internacionales.

[hr]

Enlaces relacionados

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Enlaces relaccionados” count=”4″ cat=”280″ excerpt=”display title and excerpt”]