La cirugia plástica está hoy en dia más extendida en Asia y América que en Europa. Se recurre a ella especialmente por tener más grasa corporal, los pechos pequeños, mientras que el botox es el rey de los tratamientos estéticos.

La Liposucción, la cirugía estética mas demandada

En un mundo donde la obesidad crece año tras año, la operación quirúrgica más demandada sigue siendo la que elimina la grasa del cuerpo: la liposucción. En total, se realizaron en 2011 más de 1,26 millones de liposucciones.

Le siguen el aumento de pecho, la blefaroplastia, abdominoplastia y rinoplastia

La segunda intervención estética más realizada fue el aumento de pecho, la tercera la blefaroplastia, la cuarta abdominoplastia y la quinta la rinoplastia.

Toxina Botulinica Tipo A (Botox), el rey de la medicina estética

Entre los procedimientos no quirúrgicos, el botox es sin duda el rey. Hasta 3 millones 179 mil 652 aplicaciones de este compuesto que contiene la toxina botulinica tipo A y sirve para \”planchar\” las arrugas se hicieron en 2011.

Acido Hialurónico, depilación láser, grasa autóloga

El ácido hialurónico, que también se utiliza para rejuvenecer la piel, la depilación láser, las inyecciones de grasa (para rellenar labios, glúteos, pómulos…) y otros tratamientos con láser siguen en la lista tras el botox.

Sociedad Internacional de Cirugia Plástica Estética (ISAPS)

Son datos obtenidos de las últimas estadisticas de la Sociedad Internacional de Cirugia Plástica Estética (ISAPS), los que demuestran que América Latina está entre los lideres mundiales en cirugia plástica.

Según el Estudio Global de Procedimientos de Cirugia Estética – Cosméticos de ISAPS, publicado este mes y realizado mediante encuestas a cirujanos, en 2011 se realizaron 6.371.070 operaciones quirúrgicas y 8.336.758 no quirúrgicas en el mundo.

Se aprecia un descenso de los procedimientos quirúrgicos respecto a 2010, y han aumentado notoriamente los no quirúrgicos.

EEUU y Brasil a la cabeza

Estados Unidos es el número uno, con un 21,2 % de todas las operaciones quirúrgicas y no quirúrgicas, seguido de Brasil, con un 9,8 %.

Les sigue un gigante, China, que pese a superar a Estados Unidos y Brasil en cuanto a tamaño y población, aun no ha llegado al mismo nivel.

En cuarto y quinto lugar, respectivamente, se sitúan Japón, y México.

España se sitúo en el puesto 12, con 276.123 procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos (2 % del total).