El Colageno: Preguntas frecuentes y dudas

¿Qué es el colageno?

Colageno - Madrid, Marbella, Sevilla El colágeno es una proteína que forma fibra, las fibras colágenas, es secretada por los fibroblastos y está presente en la piel, tejidos conjuntivos, articulaciones y huesos. Es la proteína más abundante en nuestro organismo, entre un 30 y 35% de todas las proteínas presentes en el cuerpo son colágeno.

¿Por qué su desaparición conlleva la aparición de arrugas?

El colágeno es producido por el cuerpo a partir de las proteínas que ingerimos, con el tiempo se suele ralentizar la producción, esto también ocurre con las dietas de adelgazamiento y, poco a poco, se adelgaza la dermis apareciendo pequeñas arrugas, pérdida de volumen en los labios, en los pómulos y la reabsorción de la masa ósea que dan un aspecto envejecido.

¿Qué acción realizan las cremas compuestas por colágeno o los tratamientos en los que está presente?

Beneficios del colageno - Madrid, Marbella, SevillaAunque la cosmética puede ayudar con cremas que incorporen colágeno, la molécula es muy grande y la barrera de la piel impide que penetre, por eso, la alimentación es fundamental para producir colágeno desde dentro.

¿Dónde encontramos el colágeno?

El colágeno es un componente únicamente animal, forma parte de las articulaciones de muchos animales y de la piel de los pescados, es una fibra animal.

¿Podemos ingerirlo sin problemas?

Colageno - Madrid, Marbella, SevillaEl colágeno puede consumirse en forma de gelatina, en carnes de animales y pescados, pero también como complemento alimenticio conocido como colágeno marino o colágeno de origen animal.

¿A qué edad comienza a disminuir y por qué lo hace?

Con el paso de los años, con el sobre uso y la menopausia la matriz de colágeno pierde grosor y elasticidad por eso se recomienda un consumo de 10 gramos/ día de colágeno natural. Debe consumirse de forma continua, no tiene contraindicaciones ni produce ningún tipo de alergias. A partir del tercer mes de uso consumo se notan los resultados tanto en la elasticidad cutánea, como en la disminución de arrugas finas, en la elasticidad y en la funcionalidad articular y en la densidad ósea.

¿Qué tipo de colágeno es empleado en el material de relleno?

Colageno - Madrid, Marbella, SevillaSe utiliza colágeno de origen porcino cuyas moléculas son parcialmente “digeridas” para evitar la antigenicidad cruzada y las consiguientes alergias como material de relleno dérmico, al igual que el ácido hialurónico pero mostrando mayor estabilidad y durabilidad que él

Leer artículo completo en la revista “Expertos en Medicina Estética”: ¿Que es el colageno?

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Enlaces relaccionados” count=”4″ cat=”126″ excerpt=”display title and excerpt”]