, ,

Después del embarazo….¡mejor que nunca! (Revista Ultimate)

Mayo 2006 – Descargar artículo original Revista Ultimate “Después del embarazo…..¡mejor que nunca!

Estrias, varices, manchas, flacidez… éstos son solo algunos de los “recuerdos” que nueve meses de gestación dejan sobre la pieL. Pasado un tiempo prudencial –llámese lactancia o cuarentena-,  llega el momento de “borrar” las huellas

1) Estrias ¡Que me parto!

Sólo un afortunado 10% de mujeres se libra de ellas. En el embarazo la piel se enfrenta a la dura tarea de estirarse hasta 10 veces su tamaño para poder hospedar al feto. No es de extrañar que las fibras elásticas se rompan dando lugar a la aparición de las antiestéticas estrias. Son muchos los factores que se confabulan para trazar la estria. Al considerable estiramiento al que la piel se ve sometida, se añade el que en el embarazo se produce un aumento de la secreción hormonal que inhibe la formación de fibroblastos –responsables directos de la firmeza y la tersura de la piel-, y por si esto fuera poco, muchos de los nutrientes presentes en la dermis son consumidos por el feto, dejando la piel de la mujer baja de defensas naturales para enfrentarse a la tirantez.

Como combatir las estrias

La mesoterapia virtual es muy efectiva a la hora de difuminar las estrias. El tratamiento consiste en la aplicación de un producto especifico que activa la producción de colágeno y reestructurar la dermis, y que penetra en las capas más profundas de la piel gracias a unas ondas electromagnéticas. Después de unas seis sesiones los resultados son notables. También el resurfacing quimico exfolia y nivela las depresiones cutáneas, logrando mejorar la elasticidad de la zona y mimetizando el tono blanco-nacarado de las lesiones. Se requieren entre 4 y 8 sesiones, a intervalos de una semana y se aconseja realizar una sesión de mantenimiento dos veces al año.

2) Varices. Un problema que trepa

La hinchazón de piernas y la mala circulación de la que has sido victima durante el embarazo te puede dejar como recuerdo estas antiestéticas –e incómodas- venitas. Las venas de las piernas deben recoger la circulación de retorno de las extremidades inferiores en sentido contrario al de la gravedad y están provistas de unas válvulas que impiden el retroceso de la sangre. Cuando las válvulas no funcionan bien, la sangre se acumula en las venas y éstas se vuelven más visibles y se hinchan. Durante la gestación, se dan cita una serie de factores que entorpecen este camino como un mayor volumen de sangre circulando por las venas y la distensión de las paredes venosas por la acción hormonal.

Como combatir las varices 

La fotoquimioesclerosis elimina las varices gracias a la certera combinación entre un láser vascular y sustancias esclerosantes en poco menos de una hora de tratamiento. Terapia Fotodinámica: combina una nueva generación de láseres vasculares con la aplicación de microespumas de “polydocanol”. El dolor es minimo, las sesiones, pocas y evita muchos efectos colaterales que pueden encontrarse en otras técnicas.

3) Manchas. ¡Socorro, tengo bigote!

Se conocen como cloasma o “paño del embarazo”. Son manchas que se suman a las provocadas por el sol o el envejecimiento cutáneo y que se ceban especialmente con las mujeres embarazadas. La culpable de estas manchas durante el embarazo es una hormona que estimula la melanina y que se encarga de favorecer el aumento de la pigmentación de la piel.

Como combatir las manchas sobre los labios

El láser Q-switch es inigualable a la hora de eliminar las manchas cutáneas más asentadas. Suele erradicar el problema en una sola sesión y el tiempo de recuperación es minimo.

4) Pecho. Rendido a la ley de la gravedad

Es una de las principales preocupaciones de las mujeres después de dar a luz. La caida del pecho es prácticamente inevitable. La lactógena placentaria es la hormona que causa el drástico aumento de volumen en los senos. El problema viene después, cuando las formas vuelven a su sitio y se rinden a la ley de la gravedad.

Como combatir los pechos caidos sin cirugia

El láser Lux 16. Sus haces de luz penetran hasta 6 cms. en la superficie de la piel y se encargan de estimular en profundidad la producción de colágeno y elastina. Además, produce una vasodilatación de los vasos sanguineos que activa el proceso de regeneración celular.

5) Cabello. ¿Me voy a quedar calva?

Rotundamente no, pero si vas a experimentar, tras dar a luz, una época de pérdida de cabellos importante. Tu cabello ha ralentizado su ritmo de renovación y el pelo que tenia que haber caido siguiendo su curso habitual, no lo ha hecho. Al recuperar tu vida hormonal habitual, parece que el cabello se cae de golpe.

Como combatir la caida del cabello

Ritual Anti-caida de Kérastase tratamiento eficaz para prevenir la caida capilar y fortalecer el cabello. Champú, mascarilla y masaje se dan cita en él para animar tu melena.

6) Tripa. ¿Dónde está mi cintura?

Una media de 12-15 kilos extra, acumulados alrededor del abdomen, lo explican todo. Volverás a tener cintura, pero con un poco de paciencia. El feto necesita espacio donde crecer y una vez superado el parto, no es fácil que la piel sobrante vuelva a su sitio. Se juntan factores como la grasa extra cumulada y la flacidez.

Como remodelar la cintura

Ultrashape: realiza una remodelación ultrasónica destruyendo las células grasas sin dañar el tejido. En una sesión pueden perderse entre dos y tres centimetros de contorno.

7) Uñas. ¿qué les pasa?

Lo mismo se endurecen y crecen más rápido, que se vuelven frágiles y quebradizas. Después del parto, no serán las mismas. Durante el embarazo, lo mismo que ocurre con el cabello, las uñas tienden a crecer más rápido y mejor, pero después del parto, las biologia vuelve a su cauce y pueden darse casos de fragilidad y sensibilización. El desecamiento extremo es otro de los factores clave.

Como fortalecer las uñas

Manicura con parafina: para recuperar las uñas más resecan y maltratadas.

8) Cesárea. 30% de casos

La cicatriz de la cesárea puede reducirse a la minima expresión si se toman medidas inmediatas. Siempre que el parto presente complicaciones, el ginecólogo recurrirá a la cesárea.

Como borra las huellas de la cesárea

La dermoabrasión es un método eficaz a la hora de reducir las cicatrices de origen quirúrgico. La técnica consiste en eliminar las capas superiores de la piel mediante un aparate eléctrico que la raspa. Cuando la piel se cura, la superficie recupera una apariencia más fresca y suave

Revista Ultimate

‘El Dr. Javier Mato Ansorena, de las Clinicas Mato Ansorena en Madrid, Sevilla y Huelva se encuentra entre los 10 mejores cirujanos plásticos de España’