, , ,

¿Estás considerando someterte a un tratamiento de estética? Asegúrate de tener toda la información

Si estás considerando someterte a un procedimiento estético, es importante que hables con tu médico y le preguntes todas las dudas que te puedan surgir. Pero sobre todo, solicita información sobre qué productos se utilizan y por qué, asi como información sobre los procedimientos médicos involucrados.

Calidad en los tratamientos de Cirugía y Medicina Estética

Cuando se trata de calidad, no todos los productos utilizados en procedimientos de medicina y cirugía estética son iguales y el paciente debe conocer las diferencias fundamentales en cuanto a la calidad ya que le ayudará a tomar su decisión con mayor confianza.

En Clinicas Mato Ansorena, creemos que debe ser la calidad y no el precio, el factor diferencial para tomar una decisión médica acertada y para obtener resultados satisfactorios a corto y a largo plazo.

Hay cinco preguntas básicas, recomendadas por los laboratorios Allergan, lideres en implantes mamarios, que no debes dejar de realizar a tu médico antes de someterte a un tratamiento de cirugia estética:

1. ¿Qué marcas se utilizan y por qué? ¿Qué convierte a un producto en un «producto de calidad»?

En lo que se refiere a calidad, no todos los productos estéticos son iguales.

En Europa, todos los productos sanitarios, incluidos los productos utilizados en medicina y cirugia estética deben tener el certificado CE y obtener los permisos para la comercialización de dichos productos en el mercado.

Además, algunos de estos productos deben cumplir con la normativa FDA (Food and Drug Administration), organismo de Estados Unidos responsable de proteger y promover la salud pública a través de la regulación y supervisión de productos farmacéuticos y sanitarios (entre otros). Los estándares de aprobación de la FDA son muy estrictos, por lo que dicha certificación otorga un nivel superior de confianza en la calidad de determinados productos.

Todos los productos utilizados en Clinicas Mato Ansorena, son de la más alta calidad disponible en el mercado actualmente. En el caso de las prótesis de mama, Clinicas Mato Ansorena trabaja con las prótesis Natrelle de Laboratorios Allergan (http://www.allergan.es/).

2. ¿El producto tiene una investigación y práctica clinica probada?

Los productos utilizados en medicina y cirugia plástica, deben estar respaldados cientificamente y haber demostrado su eficacia para ponerla a disposición del mercado. Además con estos estudios, hay que garantizar la seguridad en humanos a corto y largo plazo.

Que un producto sea bueno y no de problemas en el futuro viene precedido de muchos estudios e investigaciones. Se trata de mucho trabajo que avala la sguridad del producto.

El proceso de fabricación del producto también es un factor importante. Las empresas que llevan fabricando un producto concreto durante mucho tiempo, conocen perfectamente el desrrollo de productos de calidad de forma sistemática.

Puedes informarte también, si se conoce algún problema relacionado con el productoy/o tratamiento, tanto por la propia experiencia del médico con el producto como por los efectos secundarios que estén descritos. Según la normativa, tanto los fabricantes como los profesionales deben informar sobre los efectos secundarios o quejas de los productos y/o tratamientos.

Los productos utilizados en Clinicas Mato Ansorena, cumplen con todos los requisitos de calidad, garantizando la eficacia y seguridad de todos ellos.


3. ¿Confia usted en el fabricante y por qué?

Siempre deseamos lo mejor para nuestro cuerpo. Solicita información sobre la historia, la calidad y la reputación del fabricante del producto.

Debes tener en cuenta que debido al aumento de la demanda de tratamientos estéticos y a la amplia información que se puede encontrar online y redes sociales, muchas Clinicas promocionan sus productos y/o tratamientos. No olvides preguntar y asegurarte de que los productos que utilizan son de calidad y que garantizan la máxima eficacia y seguridad.

4. ¿Qué uso se hace del producto en todo el mundo?

Debes valorar los productos conocidos y utilizados ampliamente, ya que habrá más datos disponibles sobre su seguridad y eficacia a largo plazo.

 

5. ¿Cuál es la satisfacción de sus pacientes con los resultados?

Para conseguir el producto que mejor se adapte a sus necesidades, explique a su médico el resultado que desea conseguir y pidale poder comprobar sus resultados en otros pacientes. Ver y escuchar los resultados en otros casos puede ayudarte a tomar una decisión.

El equipo médico de Clinicas Mato Ansorena, a la hora de seleccionar un producto de uso estético, valora principalmente la seguridad, la ausencia de efectos secundarios significativos y la eficacia demostrada cientificamente. La calidad es sinónimo de garantia.

Si lo desea, puede solicitar la información necesaria sobre los productos y/o procedimientos utilizados en Clinicas Mato Ansorena, bien a través de un formulario online o si lo prefieres puedes pedir una cita con nuestro equipo médico para que aclare todas tus dudas en el 900 102 274.

 

Clinicas Mato Ansorena