,

GENÉTICA CONTRA EL ENVEJECIMIENTO – Descubre las posibilidades de la genética aplicada al mundo ‘antiage’ (Elle)

Primero fueron los test metabólicos –enfermedades cardiovasculares, diabetes, nutrición, ejercicio y cambio de hábitos-, ahora llegan los relacionados con el envejecimiento. 

En un futuro no lejano, los tratamientos médicos y farmacológicos de la Medicina serán realmente a medida, gracias a los tests genéticos personalizados del paciente- Desde el año 2003, coincidiendo con el trazado y secuenciación del Genoma Humano, los test y estudios genéticos han evolucionado a una velocidad increíble. Además, se ha confirmado la relación de ciertas manifestaciones genéticas –polimorfismos-, con el peso corporal y con una mayor o menor tendencia a envejecer. Por otro lado, en tan solo dos años estas pruebas han pasado de ser imposibles para muchos bolsillos, a accesibles. Actualmente, incluso algunos seguros médicos privados ofrecen la posibilidad de realizarse un estudio genético destinado a determinar las cremas que debemos usar, o los alimentos y ejercicios más indicados para alcanzar nuestro peso ideal.

Test Genético One.Gen

Se trata de un programa cosmético de última generación que se basa en la medicina personalizada y diseñado, en función de tus variaciones genéticas y estilo de vida.

Paso a paso:

Con una sencilla extracción se saliva y la inclusión de tu historial clínico en una plataforma bioinformática de ADN, el laboratorio evalúa los genes asociados a tu predisposición personalizada para sufrir ciertas eficiencias en la arquitectura tisular, en la capacidad de detoxificación cutánea, en tu longevidad, en el desarrollo de las arrugas de expresión, intolerancia cutánea e hiperpigmentaciones, además de tu valorar tu predisposición a un posible aumento de peso.

Resultados:

A las tres semanas el paciente, a través del Centro, recibe un exhaustivo informe genético antiedad cutáneo, que determina el régimen cosmetogenómico necesario para poder compensar los “defectos” de la huella genética. Es decir, una selección de forma individual y hecha a medida de cosméticos, según tu perfil genético y las variaciones de tus secuencias de ADN. Además, de un plan nutricional, de ejercicio y cambios de hábitos.

Precio: desde 700 € (test + lote cosmética personalizada).

Leer Noticia Original en elle.es >>

[hr_invisible]

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Enlaces relaccionados” count=”3″ cat=”126″ excerpt=”show title only”]