Glúteos de acero….es posible!

Glúteos de acero

Conseguir unos Glúteos de acero o mejor dicho un ‘trasero diez’ no es nada fácil. Para ello debemos llevar una dieta saludable y realizar ejercicio aerobio para tener los glúteos fuertes, redondos y tonificados.

Por este motivo, tanto mujeres como hombres interesados en fortalecer esta parte del nuestro cuerpo, deben prestar atención a las indicaciones de los especialistas para llevar a cabo un entrenamiento correcto.

A continuación os aconsejamos unos ejercicios básicos para poder conseguir unos glúteos de acero.

  • Extensión de una pierna:

    Con una colchoneta, apoya los antebrazos y las rodillas. Después, levanta una pierna estirándola hacia arriba, hasta que notes el trabajo del glúteo. Para aportar más dificultad, puedes colocar peso sobre el tobillo o ayudarte con una banda elástica. Si no consigues controlar la postura, puedes realizar este ejercicio en una máquina de gimnasio específica para ello, que también te facilitará el mantenimiento de la posición correcta.

  • Empuje de cadera

    Con la espalda apoyada en una superficie estable y una barra, con peso, sobre la cadera, levanta la pelvis aguantando la tensión arriba gracias a la contracción de los glúteos. Después, vuelve a tu posición inicial.

  • Hiperextensiones en banco con las rodillas flexionadas

    Apoya el abdomen en un banco, y lo agarras con las manos, accionando así los glúteos y levantar las piernas hacia arriba, manteniendo las rodillas flexionadas. ¡Y con cuidado de no forzar el lumbar al subirlas!

  • Sentadillas de rodillas

    Coloca una barra detrás de la cabeza, y ponte de rodillas en el suelo. El glúteo debe pasar de estar apoyado sobre los talones hasta una posición vertical, en la que la espalda haga los 90 grados con las piernas. Eso sí, intenta mantener los glúteos apretados todo el ejercicio.

  • Peso muerto rumano

    Para fortalecer glúteos y piernas, este es un ejercicio que no debe faltar en tus entrenamientos. Una vez tengas agarrada la barra aproximadamente a la anchura de los hombros, con los pies separados por una distancia parecida, levanta la barra del suelo manteniendo la espalda recta y recuperando la posición vertical, concentrando el trabajo en tus glúteo. El esfuerzo debes notarlo de cadera hacia abajo, los brazos no son los que tienen que soportar el peso de la barra.

¿Quieres unos glúteos de acero y un culo perfecto? ¡Pues entrénalo! No hay mejor ‘operación biquini’ que una buena rutina de ejercicios y unos hábitos saludables.