Hemangioma - Tratamiento Madrid
,

Hemangioma o Mancha de vino

Hemangioma - Tratamiento Madrid

Reciben el nombre de hemangiomas o “manchas de vino” aquellas que se forman por vasos sanguíneos coloreados, cercanas a la superficie de la piel, que surgen antes o poco después del nacimiento.

  • El Hemangioma plano o “manchas de vino de Oporto” está constituido por vasos sanguíneos dilatados que se cree que puedan estar vinculados con el síndrome de “Struge-Weber”.
  • Las hemangiomas son marcas de nacimiento vasculares típicas, cuya causa es desconocida. Su color tiene origen en el desarrollo de múltiples vasos sanguíneos en el mismo lugar.
  • Los parches salmón o “picotazos de cigüeñas” son muy comunes, entre el 30 y el 50% de los recién nacidos lo tienen.

Hoy en día se han demostrado los excelentes resultados en el uso de la “luz intensa pulsada” (IPL) en el tratamiento de estas marcas que aparecen en la piel.

¿Qué es un hemangioma?

Un hemangioma es una proliferación vascular, por lo que está constituido por un conjunto de vasos sanguíneos que crecen de un modo anómalo en la piel de los niños pequeños o bien en los órganos internos.

Los hemangiomas en la piel son más frecuentes, y afectan aproximadamente a 1 de cada 20 niños. Es más frecuente en niñas, en  bebés prematuros o con bajo peso y en embarazos múltiples. El hemangioma no es hereditario.

¿Cuáles son los síntomas del hemangioma?

El hemangioma no suele verse al momento de nacer, sino que aparecen en las primeras semanas de vida como una mancha abultada de color rojo intenso.

Pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo, pero más habitualmente en cara y  cuello.

El hemangioma suele aumentar de tamaño más o menos rápido durante los 3-5 meses desde que aparece. Después, el crecimiento es más lento hasta detenerse sobre los 9 meses de edad. A partit de ahí, lo normal es que vaya desapareciendo de forma espontánea.

Pero en algunos casos pueden aparecer complicaciones, como ulceración, sangrado, alteraciones en la función de algún órgano o consecuencias estéticas indeseables.

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Enlaces relaccionados” count=”4″ cat=”126″ excerpt=”display title and excerpt”]