La Miniliposuccion o Liposucción por zonas, es una técnica aplicada cada vez más y  trata de realizar una pequeña Liposucción en la zona de interés. Sus ventajas sobre la Liposucción convencional son varias, una de ellas es el tiempo que dura la intervención que al ser de carácter ambulatorio y no invasiva, es de  aproximadamente una hora.

Miniliposuccion para eliminar la grasa en glúteos, muslos, tobillos y rodillas

La Miniliposuccion o Liposucción express está indicada para eliminar los depósitos de grasa localizada que son resistentes al ejercicio y a una alimentación adecuada. Se realiza en diferentes zonas de cuerpo: glúteos, flancos, muslos, tobillos y rodillas.

Dermolipectomías: Técnica antigua

Antes de que existiera la Liposucción, la extracción de grasa por motivos estéticos se realizaba mediante dermolipectomias, extrayéndola junto con la piel, lo que dejaba grandes cicatrices.

Miniliposuccion Madrid, Marbella, SevillaLa técnica de la Liposucción la introdujo el Dr. Illouz en 1977, acoplando una cánula a un aspirador e introduciéndola bajo la piel. De este modo el tejido graso era desprendido y posteriormente aspirado.

Desde ese momento, y manteniendo el principio de la técnica, se han experimentado destacables progresos y se han ido introduciendo novedades en lo referente a cánulas, aspiradores, anestesia, y sobre todo, indicaciones más precisas.

Evolución de la Liposucción o Lipoescultura

Inicialmente la Liposucción se realizaba con anestesia general y se empleaban cánulas de gran diámetro, por lo que habia un alto riesgo de irregularidades, la intervención resultaba  traumática y la paciente debia permanecer ingresada varios dias en el hospital.

Todo esto ha cambiado drásticamente hoy en dia. Ahora la mayor parte de las intervenciones se realizan bajo anestesia local y las cánulas tienen un pequeño diámetro, de menos de 1cm, lo que permite realizar Liposucciones superficiales, por lo tanto menos riesgo. Además, se realiza de forma ambulatoria en casi todos los casos.

Miniliposuccion/ Liposuccón Express/ Fastlipo/ Liposucción por zonas

La Miniliposuccion se realiza en régimen ambulatorio, con anestesia local y leve sedación, bajo el control de un anestesista y con la máxima seguridad. La vuelta al trabajo y la vida social es en tan solo un par de dias.

La Miniliposuccion está  indicada para eliminar los depósitos de grasa localizada que son resistentes al ejercicio y alimentación adecuada. Se realiza en diferentes zonas de cuerpo: glúteos, flancos, muslos, tobillos y rodillas.

Ventajas de la Miniliposuccion

– Procedimiento que se realiza poco a poco por lo que no hay un cambio radical en la silueta si no que se va eliminando la parte que el paciente desea.

– Ambulatorio: se realiza con anestesia local y el mismo dia el paciente puede marcharse a casa.

El coste de la intervención por cada una de las zonas es de 2.500 eur (Todos los gastos incluidos– Clinica y Anestesista).