Fuente: http://www.telva.com

logo_telva_reducida

¿Adelgazar o engordar? Esa es la cuestión…

Bien por motivos emocionales, físicos, de una mala dieta o por exigencias del guión, las celebrities sufren cambios drásticos de peso. Últimamente, hemos visto cómo unos malos hábitos o una ruptura sentimental o el estrés puede hacernos engordar o adelgazar de forma fulminante. No hay más que ver a Diane Kruger, Hilary Duff, Khloe Kardashian o Tara Reid cómo pueden ponerse años o quitarse según tengan o no unos kilos de más… porque a veces, los excesos no son buenos. Rescatamos el antes y el después de la peligrosa práctica de engordar y adelgazar de las celebrities y del efecto rebote que tienen las dietas milagro o las prácticas que a veces siguen.

Que tire la primera piedra quien no sea carne de cañón a la hora de adelgazar y engordar en tiempo récord por una mala racha sentimental o laboral, por motivos de salud o por motivos hormonales o de no hacer ejercicio o excederse con la cinta en el gimnasio o dejar de comer o llevar una dieta drástica e insana.

Hace muy poco, hemos visto cómo celebrities como Diane Kruger ha adelgazado de forma considerable (después de su ruptura con Joshua Jackson), Khloe Kardashian, Lily Collins o Tara Reid. La cuestión es cómo hacerlo con salud para evitar el efecto rebote y sin dietas radicales.

 Khloe Kardashian y su increíble pérdida de peso

Khloe Kardashian y su increíble pérdida de peso

“Si estoy muy gorda porque estoy muy gorda, y si estoy muy flaca porque me he pasado adelgazando, me gusta este juego”. Así contesta Khloe Kardashian a quienes han criticado su peso. Además de una dieta saludable, sin pizza y postres, practica spinning y ha dejado de comer lácteos y fast food.
Foto: GTres Online.

Lo importante es ponerse en manos de un experto que confeccione una dieta personalizada que nos permita estar siempre sanas y en nuestro peso evitando la pérdida o la ganancia de kilos extremos (para no dejarse caer en las trampas emocionales que suman o restan kilos y nos ponen años encima).

Para evitar el efecto rebote y estos peligrosos cambios de peso a la hora de adelgazar y engordar de las celebrities que también te pueden pasar a ti son muy importantes las claves de los expertos en nutrición.

Desde la Clínica Mato Ansorena, aseguran que cada cuerpo es el que es y, por mucho que lo trabajes, la base seguirá siendo la misma. Por ello, es muy importante ser conscientes de lo que somos, lo que podemos llegar a ser y lo que nos debemos exigir. No sirve de nada hacer locuras a corto plazo. “No es simplemente por el hecho de ponerse “a plan” durante un periodo de tiempo, sino de fomentar unos hábitos alimenticios saludables, ricos en fibra, fruta y verdura, la mejor forma para mantener tu cuerpo a raya, siempre sin perjudicar tu salud”, apuntan.

Los expertos en nutrición recalcan que no debemos olvidar el aspecto psicológico y el reencuentro con nuestro peso ideal nos ayudará a recuperar nuestra autoestima y a sentirnos mejor. La cuestión es… ¿cómo lograrlo? ¿Con dietas milagro? ¿Dejando de comer o comiendo compulsivamente? No, gracias. El objetivo no es perder peso en tiempo record, sino hacerlo bien, de una forma gradual y estable, ya que así nos mantendremos estupendas a lo largo del tiempo y evitaremos el efecto rebote. También es importante contar con el asesoramiento de un experto en nutrición para buscar un rango de peso saludable, sin excederse en la pérdida (lo que puede resultar perjudicial para el organismo) y haciéndolo de la manera adecuada. Se trata de encontrar el peso con el que sentirse a gusto y disfrutar de un buen estado de salud.

Lo más complicado: mantenerse

Una vez logrado el objetivo de adelgazar y llegar al peso que deseábamos, lo siguiente es adquirir nociones básicas sobre nutrición y hábitos saludables que nos acompañen de por vida. Especialistas apuntan que debemos aprender a comer conscientemente, en pequeñas cantidades pero más número de veces, sin rechazar ningún alimento pero tampoco sin excederse en algunos como carnes rojas o grasas saturadas, lo que junto a una actividad física moderada, debe ser la clave para conservar nuestra nuestra figura y nuestro peso.

Abajo, la foto de Diane Kruger que ha hecho saltar las alarmas en las redes sociales y que ha colgado ella misma en su cuenta de Instagram.