Manos agrietadas y envejecidas que delatan tu edad

¿Tienes las manos agrietadas y envejecidas? ¿Las manos desvelan tu edad?

Manos agrietadas y envejecidas - Tratamiento Madrid, Marbella, SevillaLas manos son una importante carta de bienvenida, y es por eso que las mujeres, conscientes de la importancia de éstas, prestan especial atención en ellas. Una cuidada manicura puede ayudarnos, pero no solo basta con unas uñas cuidadas, es necesario que tus manos presenten un aspecto joven.

Manos agrietadas y envejecidas

Como sucede con otras partes del cuerpo, las manos con el paso del tiempo tienden a ir perdiendo la grasa que las cubre aparenciado agrietadas y envejecidas. Es frecuente la aparición de manchas, la presencia de sequedad en la piel y la aparición de arrugas que deterioran el aspecto que presentan nuestras manos, aunque posiblemente el rasgo más revelador es el sucesivo adelgazamiento del tejido subcutáneo y de la piel, que evidencian aún más los huesos, tendones y venas.

Evitar unas manos agrietadas y envejecidas

Si lo que queremos evitar es un contraste entre un rostro cuidado y unas manos agrietadas y envejecidas, lo que tenemos que hacer es mantener nuestras manos limpias e hidratadas, ¿cómo lo conseguimos? Fundamentalmente, nutriéndolas por la noche y echándonos crema inmediatamente después de mojarlas.

  • Es importante que tengas en cuenta que el agua demasiado caliente o demasiado fría afecta de manera negativa a tus manos, así que trata de lavarte las manos con agua a temperatura ambiente.
  • Por otro lado, si tus manos están durante mucho tiempo en contacto con el agua, es más recomendable el uso de guantes, pero por si alguna razón no te es posible, utiliza siempre aceites de manos antes del contacto con el agua, de esta forma no se verán secas ni afectadas.

Tratamientos eficaces para mejorar unas manos agrietadas y envejecidas

Uno de los tratamientos caseros más eficientes es el tratamiento con parafina, con el que conseguiremos regenerar la piel. La parafina es una especie de pasta de cera con un elevado grado de grasa que favorece el regeneramiento de la piel. Es importante aplicarlo en caliente, y sumergir las manos durante unos diez minutos. El resultado será una piel más fina y sedosa.

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Enlaces relaccionados” count=”4″ cat=”126″ excerpt=”display title and excerpt”]