¿En qué consiste la mesoterapia corporal?

Consiste en la administración de sustancias homeopáticas aplicadas por un médico especialista mediante infiltraciones a nivel intradérmico.

Este sistema permite movilizar y disolver la grasa acumulada. Gracias a su aplicación se consigue activar la microcirculación de la zona a nivel arterial, venoso y linfático, por lo que se regenera el tejido y se favorece la eliminación de líquidos y toxinas.

Mesoterapia Corporal

Mesoterapia Corporal para la celulitis

Empleamos la mesoterapia para el tratamiento de la celulitis mediante el empleo de:

Antioxidantes. Vitaminas como la Vitamina C. Lipolíticos como la cafeína. Oligoelementos. Flavonoides. Saponinas. L-Carnitina. Polifenoles. Quelantes del hierro.. Extracto de alcachofa. Meliloto

La celulitis es una alteración del tejido en la que se produce una extravasación de líquido al espacio extracelular y una proliferación fibrosa que comprime terminaciones nerviosas, vasos sanguíneos y adipocitos, pudiendo incluso ser hasta dolorosa y dando ese aspecto característico acolchado o de “piel de naranja”. Se localiza especialmente, en la mitad inferior del cuerpo, y en su aparición intervienen factores hormonales (Puesto que es rara en hombres), genéticos, alimentarios y ambientales. No está relacionada con el peso y es de carácter crónico.

Para cada tipo de celulitis deberemos emplear las sustancias terapéuticas más adecuadas: Poner el acento en el aspecto drenante si se trata de una celulitis edematosa, en el reafirmante si se trata de una celulitis flácida y en la necesidad de desfibrosar si estamos ante una celulitis fibrosa.

En el tratamiento de la celulitis también es necesario realizar protocolos individualizados y en muchas ocasiones es conveniente combinar la mesoterapia con otros tratamientos como la carboxiterapia, la presoterapia, la radiofrecuencia o la electroestimulación.

Mesoterapia Corporal para la flacidez

La mesoterapia corporal también se emplea en el tratamiento de la flacidez corporal, podemos mejorar el tono de la piel de aquellas áreas dónde observamos que el mismo ha ido disminuyendo y para ello contamos con:

Silicio y DMAE

Al igual que sucede cuando tratamos flacidez facial, lo ideal es personalizar el tratamiento y, cuando sea necesario, pautarlo en solitario o combinado con otros tratamientos como carboxiterapia, hilos tensores y/o radiofrecuencia.

Mesoterapia Corporal para acúmulos de grasa

La mesoterapia corporal también puede ser empleada en la reducción de acúmulos grasos asociados o no a la celulitis mediante el empleo de sustancias lipolíticas.

Otras aplicaciones de la Mesoterapia Corporal

Otras utilidades de la mesoterapia corporal son:

  • Tratamiento de la alopecia mediante el empleo de complejos vitamínicos, péptidos específicos y/o plasma rico en plaquetas, con el fin de mejorar la vascularización y nutrición del folículo pilosos, revertir la miniaturización de los folículos existentes, mejorar el aspecto actual y frenar la evolución. Como en otros tratamientos se debe personalizar cada tratamiento y combinarlo con otros tratamientos o terapias de suplementación vía oral y/o tópica.
  • La mesoterapia es una técnica que puede ser empleada en tratamientos de estrías o cicatrices.

La mesoterapia es una herramienta terapéutica útil en los tratamientos de medicina estética facial, corporal y capilar.

Como toda técnica mínimamente invasiva, debe ser realizada por un profesional médico con experiencia, utilizarse productos debidamente autorizados y realizar una adecuada asepsia previa de la zona a tratar.