mentoplastia-cirugia-menton-madrid-sevilla-marbella

La mentoplastia o el arreglo de una hipoplasia de mentón (cuando el mentón está retraído, poco desarrollado), puede realizarse mediante dos técnicas: una es la lipoestructura; la otra consiste en introducir una prótesis de silicona que dará prominencia a la barbilla.

¿EN QUÉ CONSISTE LA MENTOPLASTIA O CIRUGÍA DE MENTÓN?

Preoperatorio

En Clínicas Mato Ansorena realizamos un estudio preoperatorio con analítica completa (hepatitis/ sida) y electrocardiograma. Cuando el paciente es mayor de 40 años, también se requiere una radiografía de tórax.

Intervención

Cuando la opción elegida es la técnica de lipoestructura, lo que se hace es extraer grasa del paciente mediante liposucción para, una vez centrifugada y purificada, implantarla en la zona a través de micropunciones.

Postoperatorio

El postoperatorio no es doloroso, aunque puede causar pequeñas molestias que remiten tomando un analgésico.

PREGUNTAS FRECUENTES

• ¿Qué edad es la más conveniente para someterse a este tipo de intervención?

La edad recomendada para realizarse cualquier intervención de cirugía estética es a partir de los 18 años.

• ¿Cuánto tardaré en recuperarme?

La recuperación suele ser rápida (sólo 3 días), sin grandes hematomas ni edemas.

• ¿Se verá la cicatriz?

La cicatriz queda dentro de la boca, bajo el labio, resultando del todo invisible.

• ¿Cuáles son las posibles complicaciones?

Esta operación no entraña mayor riesgo que el que se deriva de cualquier intervención quirúrgica: complicaciones con la anestesia, hemorragias o infección.