Que es el Botox - Madrid, Sevilla, Marbella, Huelva
,

¿Que es el Botox?

¡Dime que es el botox!

Que es el Botox - Madrid, Sevilla, Marbella, HuelvaHa pasado más de una década desde que la toxina botulínica, más conocida como Botox, se convirtiera en la revolución en el mundo de la estética. Sin embargo a día de hoy sigue siendo una desconocida para muchas personas. Esta es la razón por la que hoy os desvelamos muchos de los mitos y verdades de la sustancia que está en boca de todos.

¿Que es el Botox? No es una sustancia de relleno

En ocasiones, el botox es confundido con algunas sustancias de relleno. El botox es una proteína que relaja de manera temporal el músculo, y en consecuencia se atenúan las líneas de expresión, es decir, relaja los músculos de forma que no se puedan contraer. De esta forma la piel permanecerá lisa, y evitará que se marquen las líneas expresivas. Y es que nuestra actividad expresiva es constante: reímos, lloramos o hacemos muecas… y a larga, esto es lo que produce las arrugas.

No es un producto agresivo

Su aplicación es bastante rápida y se reliza través de una inyección con una aguja muy fina que se aplicará en el músculo responsable de cada arruga en concreto. El botox no produce alergias, no requiere anestesia y es prácticamente indoloro, de hecho, después de ser administrado los pacientes podrán hacer vida normal.

Muchas personas se preguntan si al tratarse de una toxina puede resultar peligroso para la salud, pero hay que recordar que el botox no es la única toxina que se utilizan como medicamento. Por ejemplo, los antibióticos en general son toxinas fruto de un proceso de investigación exhaustivo, por lo que no suponen ningún peligro para el ser humano.

No te quedará un rostro inexpresivo !!

El botox relaja los músculos del sitio en el que se inyecta. El grado de la dosis es la que determinará que la relajación sea más o menos intensa. Lo mejor es una dosis adecuada que tienda a la naturalidad, pero lo más importante es ponerte en manos de un médico cualificado y habituado con la aplicación de la sustancia.

De hecho, actualmente muchísmas mujeres y hombres utilizan ya botox como rutina de belleza, pero si está bien puesto el resultado es completamente natural y no se aprecia, lo que obtenemos es un rostro con mejor aspecto. Seguro que mucha gente de la que tienes alrededor lo utiliza y no te has dado cuenta!!! – Habitualmente solo nos damos y cuenta y comentamos los casos que precisamente son muy evidentes por los malos resultados que se ven a primera vista, con rostros paralizados, etc., pero no hablamos del resto…que podríamos decir que es la mayoría.

No encontrarás nunca una crema igual de efectiva

Hasta el momento no hay ninguno producto de toxina botulínica que pueda aplicarse por vía tópica. Por tanto, no existe ninguna crema con el contenido de esta sustancia.

No puede aplicarse en los labios

La razón es que el botox no es una sustancia de relleno por lo que no aumenta el volumen, simplemente relaja los músculos en los que se inyecta. La aplicación de la toxina botulínica se utiliza sobre todo para el tercio superior del rostro: entrecejo, frente y patas de gallo, aunque también puede utilizarse para las arrugas de la nariz, las comisuras de los labios, algunas zonas del cuello, elevar las cejas o para delinear el contorno de la cara. Si lo que se quiere es aumentar el volumen de los labios hay que recurrir a la aplicación de acido hialurónico.

Sus efectos no son para siempre

Hay que destacar que los resultados del botox duran más en el tiempo si se repiten de manera continuada. Por lo general sus efectos suelen durar entre 4 y 6 meses.

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Enlaces relaccionados” count=”4″ cat=”280″ excerpt=”display title and excerpt”]