Que es el colageno - Madrid, Marbella, Sevilla
,

¿Que es el colageno? (Expertos en Estética)

Muchas veces te habrás preguntado ¿que es el colageno?…..A continuación te revelamos algunos de los  Secretos del Colágeno

SILENCIOSO Y DISCRETO PERO IMPRESCINDIBLE, EL COLÁGENO ES UN COMPAÑERO QUE NO DEBEMOS DESCUIDAR SI DESEAMOS QUE NUESTRA PIEL SE MANTENGA JOVEN PARA SIEMPRE. POR SU ‘CULPA’, LA PIEL ESTÁ FIRME Y ELÁSTICA Y, EN PARALELO A LA CAÍDA DE SU ACCIÓN, LAS ARRUGAS COMIENZAN A HACER SU INESPERADA APARICIÓN. CONOCE MÁS SOBRE SU MODUS OPERANDI Y DALE VIDA EXTRA A LA PIEL.

¿Que es el colageno?

Colageno y pegamento viene a ser lo mismo, al menos fue así para civilizaciones como la griega y la egipcia, quienes la utilizaban como pegamento y no como borrador de arrugas. De hecho, la palabra que hoy empleamos para nombrarlo procede de Que es el colageno - Madrid, Marbella, Sevilla la griega “Kolla”. Colágeno procedente de la piel y los tendones de los caballos y de otros animales que era hervida para lograr esta especie de pegamento.

Una utilización alejada y cercana, al mismo tiempo, del empleo dado hoy en día a esta proteína tan extendida en cremas, sérums y mascarillas que prometen mantener lejos arrugas y signos de envejecimiento de rostro y cuerpo. El colágeno también es útil para proteger el buen estado y funcionamiento de los huesos y articulaciones.

Donde encontramos el colageno

El colágeno, hoy por hoy, está presente en innumerables protocolos de medicina estetica, es un componente clave en muchos de ellos y en cuantiosos productos debido a su eficacia. Posee, al ser aplicado sobre la piel, una acción muy valorada y contrastada que mejora los signos de envejecimiento con su acción cohesionadora.

¿Qué es el colágeno a nivel de composición?

El colágeno no es más que una proteína con elevadas propiedades hidratantes y protectoras. Formada por aminoácidos que están compuestos, a su vez, por carbono, oxígeno e hidrógeno y cuyos aminoácidos propios poseen glicina, prolina, hidroxiprolina y arginina.

Si pretendemos encontrar colágeno a nuestro alrededor hemos de mirar en exclusiva hacia los animales y a las personas.

El colágeno es un componente estructural esencial de todo el tejido conectivo y, además, esta proteína fibrosa del tejido conjuntivo, de los cartílagos y de los huesos puede transformarse, por efecto de la cocción, en algo similar a la gelatina.

Pero, en el campo que nos preocupa, el estético, el colágeno forma parte del tejido conectivo que en la piel ayuda a aportar firmeza, a mantener la piel elástica y también a la constante renovación de sus células y resulta, por tanto, vital para presumir de un aspecto juvenil toda la vida.

El colageno en nuestro cuerpo de forma natural

Que es el colageno - Madrid, Marbella, SevillaCuando se es joven el colágeno abunda en el cuerpo y posee una estructura homogénea y firme, no obstante, a medida que envejecemos su proporción también decrece y su estructura se torna más irregular.

Durante la juventud el colágeno abunda en nuestra dermis y le añade al rostro y al cuerpo un punto extra de tirantez y tersura, sin embargo, con el transcurrir de los años la homogeneidad que tenía en la juventud se va perdiendo, su estructura se va tornando poco uniforme y la piel lo posee en mucha menor cantidad. A esta heterogeneidad y a su irregularidad hemos de achacar de manera directa la creación de arrugas más o menos profundas.

Todo tiene su explicación y la pérdida de colágeno en la piel no es una excepción. La piel al envejecer con el paso del tiempo posee una mayor proporción de la enzima colagenasa, producida por células del tejido conectivo y encargada de que las proteínas de colágeno se descompongan. Aunque conviene advertir de que la degradación o empobrecimiento del colágeno no es igual en todos los tejidos, pues existen algunos con una renovación constante como es el ligamento encargado de fijar los dientes en sus alvéolos.

Tras la actuación de la enzima colagenasa y su acción en la descomposición de las proteínas de colágeno le toca el turno a los fibroblastos, las células de la estructura de la dermis, que ven alterado su normal funcionamiento, sufren un colapso y se produce una nueva activación de las enzimas de descomposición.

Es, en definitiva, como la pescadilla que se muerde la cola que afecta al deterioro de las estructuras dérmicas.

Leer artículo completo en la revista “Expertos en Medicina Estética”: ¿Que es el colageno?

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Enlaces relaccionados” count=”4″ cat=”126″ excerpt=”display title and excerpt”]