Fuente: http://www.elmundo.es/

  • El tenista recoge los frutos de los injertos capilares que se realizó el pasado mes de noviembre y presume de una incipiente (y frondosa) cabellera

 

Seis meses y 9.000 euros después, Rafa Nadal (30) luce ‘pelazo’. El tenista que, tal y como adelantó ‘La Otra Crónica’, se sometió a un implante de pelo el pasado mes de noviembre, ha aprovechado la 111º edición del Monaco Rolex Masters para presentar ante los fotógrafos una melena más fuerte, voluminosa y brillante.

El de Manacor, amenazado por una incipiente calvicie, decidió poner fin al problema estético en una conocida clínica de la zona de Retiro de Madrid. Allí, el equipo médico empleó la innovadora técnica FUE (Folicular Unit Extraction), método por el que se transplantan unidades foliculares de una a una (éstas se componen de dos o tres pelos).

“Los folículos se extraen de la nuca, porque es una zona cuyo cabello nunca se cae, ni siquiera en las personas calvas, y se implanta donde sea necesario, como en la parte frontal, donde se ve que Nadal lo necesitaba”, aseguraba a LOC el doctor Mato Ansorena.

Después de la operación, que se llevó a cabo en dos jornadas distintas, el mallorquín tuvo que esperar sólo 15 días para hacer vida normal -ejercicio físico o dormir en cualquier postura-. No obstante, han tenido que transcurrir un total de seis meses para apreciar claramente los resultados del implante capilar.

Por eso, nada más finalizar el tratamiento, el medallista olímpico se decantó por aparecer con gorra en público. Poco a poco, Nadal se fue deshaciendo de este complemento, mostrando al público los avances de su intervención. A juzgar por las fotografías de la presente edición del Monaco Rolex Masters, el implante de pelo ha sido todo un éxito. Eso sí, Mato Ansorena alertaba a este medio de que es probable que el tenista tenga que volver a hacerse algún retoque capilar.

“Es muy joven y puede que siga perdiendo pelo. No el implantado, pero sí otro”, sentenciaba el doctor.