La Rinomodelacion  realizada en nuestras Clínicas de Madrid, Marbella, Sevilla y Huelva, es procedimiento de Medicina Estetica para mejorar el aspecto de la nariz, a diferencia de la Rinoplastia que se trata de una intervención de Cirugía Estética.

Rinomodelacion - Madrid, Marbella, Sevilla, Huelva

Rinomodelacion o Rinoplastia

La nariz es una parte fundamental de la cara, ya que su aspecto y forma afectan a la personalidad de cada uno de nosotros, pero no todos se sienten conformes con la que tienen.

Así, los 2 motivos por los que una persona quiere algún cambio en su nariz, es por problemas estéticos y funcionales por un problema en la respiración.

La Rinoplastia, es una intervención de cirugía que cada vez tiene más adeptos, ya que con las técnicas actuales y en manos experimentadas se consigue resultados sorprendentes y muy naturales.

Así, en los últimos años, la Rinomodelacion también se está utilizando en algunos casos en los que no se requiere tocar el hueso y no hay que hacer grandes modificaciones.

Rinomodelacion vs. Rinoplastia

Con la Rinoplastia podemos modificar tanto la forma como la estructura de la nariz, cambiar la forma de la punta, el dorso, modificar el tamaño de los orificios nasales, ect. También puede corregir posibles problemas congénitos, traumatismos y problemas funcionares. Así, va a conseguir mejorar tanto el aspecto estético como el funcional.

Rinomodelacion - Madrid, Marbella, Sevilla, HuelvaEn cambio, la Rinomodelacion, es un tratamiento sin cirugía con el que podemos modificar algunos aspectos estéticos de la nariz mediante inyecciones de rellenos para darle una forma mas armoniosa. Puede modificar las curvas de la nariz, corregir algunos ángulos, disimular una nariz “ganchosa”, incluso para perfeccionar la punta nasal. De cualquier forma es importante saber que la Rinomodelacion solo puede aplicarse para cambios muy leves y en pacientes determinados.

¿Quiénes pueden someterse a estos tratamientos?

Los candidatos para someterse a una rinoplastia son los que quieren mejorar el aspecto de su nariz, pero se recomienda realizarla después de los 18 años, cuando los huesos se han desarrollado completamente.

La Rinomodelacion, puede realizarse a cualquier edad para corregir algún problema estético puntual. En caso de no estar satisfechos con los resultados, pueden esperar a la mayoría de edad para someterse a una rinoplastia.