La palabra “rinoplastia” procede del griego y significa “dar forma a la nariz”. La rinoplastia primaria o la rinoplastia secundaria, es una de las cirugias plásticas más habituales, cuyo objetivo es corregir y remodelar la forma de la nariz. Esta cirugia se realiza tanto con fines médicos (como es el caso de desviaciones, traumatismos, problemas respiratorios, etc..) como con fines estéticos.

El Dr. Mato Ansorena y su equipo,  son expertos en rinoplastia secundaria. En algunos casos, los problemas tras una rinoplastia primaria son leves y pueden corregirse fácilmente. Aunque en algunos casos las deformidades pueden ser importantes, haciendo más dificil la intervención que en el caso de la rinoplastia primaria y por tanto requiere más conocimientos técnicos y mayor experiencia. Por lo tanto, es importante seleccionar un cirujano altamente cualificado con experiencia en rinoplastia secundaria.

Rinoplastia – Rostros armónicos y proporcionados

Buscando rostros armónicos y proporcionados, muchos hombres y mujeres se someten dia a dia a la cirugia nasal o rinoplastia para modificar su nariz, bien afinándola, haciéndola más pequeña,etc., lo que en muchos casos puede resultar en una mejora importante de la autoestima especialmente cuando se trata de corregir un defecto pronunciado.

La rinoplastia es una intervención sencilla, y uno de los valores más considerados en Clinicas Mato Ansorena es la naturalidad. Por ello, en nuestras clinicas buscamos que una nariz operada sea natural como si no se hubiera sometido a una intervención. Para ello los cambios deben ser sutiles y adaptarse al rostro de manera personalizada.

Aunque la gran mayoria de las rinoplastias se realizan por motivos estéticos, es importante cuidar los aspectos funcionales que podrian verse afectados si el procedimiento no se realiza correctamente.

Rinoplastia secundaria o revisional

Conocemos como “rinoplastia primaria”  a la intervención realizada por primera vez sobre un paciente, mientras que la “secundaria” o “revisional” es la aplicada para mejorar posibles fallas de una cirugia previa (lo cual ocurre entre un 5 y 20 % de los casos).

La mayoria de los pacientes en Clinicas Mato Ansorena que acuden buscando una rinoplastia secundaria tienen una nariz habitualmente no natural o con la funcionalidad alterada. Buscamos por tanto conseguir la naturalidad perdida y corregir la funcionalidad, además de armonizar la nariz con los rasgos faciales del paciente. En algunos casos para conseguir este objetivo, es necesario reconstruir y remodelar la estructura del cartilago y el hueso mediante injertos ya sea obtenidos de la oreja o costillas.