Beneficios de la RinoplastiaAntes de analizar las ventajas de la Rinoplastia o Cirugía de Nariz en Clínicas Mato Ansorena, vamos a comentar qué es una rinoplastia y para qué sirve.

¿Qué es una rinoplastia?

La rinoplastia o también llamada cirugía de nariz es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es modificar la nariz, bien por motivos estéticos como para poder corregir algunas deformidades que no permiten respirar de forma adecuada al paciente. También se utiliza para corregir defectos de nacimiento y también para reconstruir la nariz en caso de accidente.

Beneficios de la Rinoplastia

Los beneficios de la Rinoplastia son fundamentalmente estéticos y funcionales. Estos dos aspectos de la cirugía de nariz están muy relacionados entre sí, por lo que a la hora de considerar algún cambio estético hay que tener en cuenta si puede provocar problemas respiratorios en el futuro.

Beneficios estéticos de la rinoplastia: mejorar tu aspecto

  • modificar el tamaño, el ancho y la forma de la nariz
  • corregir el perfil, eliminando jorobas o depresiones en el puente
  • cambiar la forma de la punta nasal
  • cambiar los ángulos de la nariz
  • modificar el tamaño y la posición de las fosas nasales
  • suavizar los matices típicos de la nariz de cada étnia
  • corregir los deterioros típicos de la edad

A pesar de las posibilidades que ofrece la rinoplastia a nivel estético, en fundamental encontrar aquella nariz que mejor se adapta con las demás facciones, manteniendo la naturalidad y la armonía.

Beneficios funcionales: problemas respiratorios

  • solucionar ciertas dificultades respiratorias, permitiendo corregir aquellas deformidades que obstruyen el normal funcionamiento del sistema respiratorio.
  • resolver defectos de nacimiento
  • reconstrucción de la nariz en caso de lesión o accidente.
  • solucionar problemas de ronquidos

¿Para quién está recomendada una rinoplastia?

La rinoplastia es una operación bastante sencilla en manos expertas y muy frecuente. Pero, es importante tener claro cuales son los candidatos más apropiados para someterse a ella.

Algunos de los aspectos a tener en cuenta son:

1. Expectativas realistas: la rinoplastia puede mejorar la salud, la apariencia e incluso mejorar la autoestima, pero no conseguirá que parezcas otra persona o que los demás te traten de manera diferente.

2. Estabilidad psicológica / emocional: la rinoplastia solamente debe realizarse en pacientes emocionalmente estables.

3. Buen estado de salud: para evitar complicaciones y al igual que en cualquier cirugía, es importante que tengas unas buenas condiciones de salud.

4. Nariz completamente formada: la nariz esté totalmente formada con su tamaño y forma definitivos. Por ello, la edad recomendada aproximada para realizar una rinoplastia es a partir de los 17 o 18 años, y algo más en los hombres.

Ficha resumen intervención de Rinoplastia

Esta tabla con los datos de la intervención de Rinoplastia son orientativos. Para más información puede solicitar cita con nuestros especialistas en el teléfono 900 10 22 74, o bien pedir cita online.

 
Ficha Intervención
Rinoplastia Cirugía de Nariz
Duración Intervención entre 1 y 2 horas
Anestesia utilizada Local con sedación/ Anestesia general
Postoperatorio Reposo 1-2 días. Una semana antes de incorporarse al trabajo.
Estancias en Hospital No es necesaria.
Alta Médica 6 meses