Tratamientos para la zona del abdomen

Tratamientos para la zona del abdomen para tener una figura atractiva. Es imprescindible tener unos hábitos de vida sanos con una alimentación saludable y una vida activa. Sin embargo, con el paso de los años y con los cambios que experimenta el cuerpo sobre todo por cambios de peso y los embarazos, la pérdida de elasticidad y de firmeza se va manifestando. Hoy en día, la medicina estética y la cirugía disponen de una gran variedad de técnicas y tratamientos para mejorar la estética de esas zonas que han perdido la tersura de la juventud y han empezado a acumular grasa en zonas inapropiadas.

En el caso de la zona abdominal, el aumento de peso, los embarazos, los cambios hormonales, posibles hernias, cirugías abdominales previas y la propia genética son los principales factores que contribuyen a crear un abdomen antiestético. Con las técnicas y tratamientos actuales, en Clínicas Mato Ansorena podemos ayudar a recuperar las formas perdidas, devolviendo firmeza y correcta ubicación a los músculos, adaptándonos a las necesidades concretas de cada caso.

Inicialmente para tratar el problema, se recomienda aplicar medidas higiénico dietéticas para mejorar la zona, como es la implementación de una alimentación saludable y comenzar una rutina de ejercicios. Pero si esas medidas no son suficientes, existen una amplia variedad de tratamientos que se ajustan a las necesidades y expectativas de cada persona, que abarcan desde tratamientos medico estéticos como la electroestimlulación, hasta la cirugía estética con una abdominoplastia.

Desde Clínicas Mato Ansorena, proponemos una serie de tratamientos específicos para tratar toda la zona abdominal, desde los más sencillos hasta los más completos con cirugía, con los que es posible mejorar cualquier problema que queramos mejorar:

Tratamientos para la zona del abdomen Con Cirugía

1) Cirugía de Abdomen

Con cirugía en la zona del abdomen podemos conseguir un abdomen plano y firme, sin estrías y con mayor cintura, lo que se traduce en una mejora del contorno corporal proporcionando mayor confianza.

El problema puede estar limitado solo a la parte baja del abdomen bajo el ombligo o puede abarcarlo todo. Por ello, hay diferentes indicaciones quirúrgicas en función del problema a tratar

  • Liposucción abdominal

Indicada en mujeres que no han tenido embarazos o grandes fluctuaciones de peso y cuentan con una piel abdominal firme y sin estrías. 

  • Liposucción mas reparación endoscópica de los músculos abdominales

Indicada en mujeres con grasa acumulada en el abdomen, que han sufrido debilitamiento y separación de los músculos por embarazos, falta de ejercicio o incrementos de peso, pero que no tienen estrías ni flacidez en la piel.

  • Reparación endoscópica de los músculos abdominales solamente

Indicada en el mismo caso anterior pero sin excesos de grasa.

  • Miniabdominoplastias

Indicadas en mujeres que como secuela de los embarazos solo tienen flacidez muscular y de la piel en la zona baja del abdomen.

  • Abdominoplastia

Indicada en mujeres con secuelas típicas de los embarazos o de grandes fluctuaciones de peso, como flacidez de la piel y relajación de los músculos en las zonas alta y baja del abdomen, acompañados de estrías.

Con la abdominoplastia se consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha con resultados casi inmediatos, ya que la grasa y la piel sobrante desaparecen durante la propia sesión quirúrgica.

Se trata de cirugía muy discreta ya que la cicatriz se ubica en una zona que por lo general no es fácilmente apreciable y además es siempre una zona cubierta por el bikini o el traje de baño.

  • Abdominoplastia + Lipoescultura

Indicada en mujeres que tienen músculos débiles, flacidez estrias y ademas acumulacion de grasa en todo el tronco.

2) Liposucción del pubis

  • Liposucción del Pubis

Algunas pacientes presentan una acumulación de grasa en la zona púbica que causa un efecto antiestético y debe ser tratada mediante Liposucción o a veces lipoláser, según calidad de piel y protusión del pubis.

La eliminación de la grasa del pubis es muy sencilla y se efectúa a través de una pequeña incisión, por donde se introduce una cánula mediante la que se extrae el exceso de grasa, consiguiendo moldear la zona a tratar. Se lleva a cabo con anestesia local. El procedimiento es ambulatorio y las molestias iniciales son perfectamente controlables con una analgésico leve. Después de la intervención y a lo largo de una semana se deberá utilizar una faja para moldear la zona.

3) Cirugía de Hernia umbilical

  • Cirugía de Hernia Umbilical

La hernia umbilical se desarrolla en el ombligo y es la segunda más frecuente de las hernias del abdomen. Su aparición está favorecida principalmente por los embarazos, el sobrepeso, los esfuerzos intensos y la debilidad de los músculos del abdomen. Para hacer el diagnóstico de hernia umbilical o del ombligo, basta con observar un abultamiento de la región umbilical.

El tratamiento de la hernia umbilical es quirúrgico y debe realizarse tan pronto como se identifique ya que siempre crece con el paso del tiempo y la posibilidad de complicaciones se incrementa día con día.

Tratamientos para la zona del abdomen Sin Cirugía

1) Tonificar el Abdomen

  • Estimulación muscular por vibraciones de baja frecuencia: Terapia Vibracional PROELLIXE

Mejora el equilibrio corporal y la postura, produce una tonificación muscular general, activa la microcirculación y el drenaje linfático, para oxigenar y fortalecer los tejidos y los músculos. Proporciona una sensación de bienestar general.

Proporciona estimulación muscular en distintas regiones además del abdomen, también los muslos, brazos, etc. 10 minutos de Proelixe equivalen a 1 hora de gimnasia aproximadamente.

Más información Proellixe >>

  • Estimulación muscular mediante Electroestimulación con Ultratone

Fortalece el musculo, tensándolo mediante descargas eléctricas repetitivas. Podríamos compararlo con la gimnasia pasiva, y es recomendable repetirlo en el tiempo para obtener resultados.

Así, la bioestimulación cutánea ULTRATONE permite tratar totalmente y en profundidad cualquier necesidad. Este sistema Bióptico crea un programa personalizado y progresivo para cada paciente.

Es muy eficaz en el tratamiento de la celulitis, el drenaje y la tonificación muscular. Los resultados pueden variar entre una mujer y otra, pero el aumento de firmeza y la tonificación es patente para todas.

Más información Ultratone >>

  • Reafirmar la piel y los tejidos subcutáneos con Radiofrecuencia ACCENT

Estimula la producción de colágeno y elastina dando mayor firmeza a piel y tejido celular subcutáneo.

Para ello el accent provoca el calentamiento controlado de la dermis y el tejido graso lo que aumenta la regulación de la expresión de colágeno con la consiguiente reafirmación de os tejidos; y mejora el estancamiento de la microcirculación y desintegra la célula grasa mediante la inducción térmica, con lo que se eliminan los síntomas de la celulitis.

2) Combatir la celulitis

  • Mesoterapia tradicional

Consiste en la administración de sustancias homeopáticas aplicadas por un médico especialista mediante infiltraciones intradérmicas.

Permite movilizar y disolver la grasa acumulada. Consigue activar la microcirculación de la zona a nivel arterial, venoso y linfático, por lo que se regenera el tejido y se favorece la eliminación de líquidos y toxinas.

  • Mesoterapia virtual corporal

El sistema más novedoso, para eliminar celulitis y reafirmar es la Mesoterapia Virtual, un nuevo concepto de adelgazamiento y remodelación corporal, sin dolor ni calor, sin causar ningún trauma en los tejidos.

La base de este programa es la ABI (Iontoforesis Antioxidante Biomoduladora), un concepto avanzado de Mesoterapia virtual, lo último para reducir volumen y acabar con la celulitis y la flacidez. Está especialmente indicada para todas aquellas personas que no aceptan los pinchazos de la mesoterapia corporal convencional.

Estimula el músculo profundo y los tejidos superficiales (piel y tejido adiposo). Ioniza, tensa, adelgaza. Destruye la grasa, nutre la piel y reafirma los tejidos. Produce estímulos sobre las miofibrillas de la piel y activa la producción de colágeno. Resultados inmediatos y duraderos. Es rápido e indoloro. Los resultados se notan desde la primera sesión. Y para obtener el efecto deseado, se recomiendan, dependiendo de cada caso, alrededor de 10 sesiones.

  • Programa Supreme: Tratamiento Anticelulítico y Reafirmante

Programa corporal de efecto anticelulítico y reafirmante. Combina 3 tratamientos bajo supervisión médica:

1.- Termosudación

Para eliminar líquidos y mejorar de forma notable el problema de la celulitis.
Se trata de una técnica cómoda, indolora y totalmente inocua: el paciente se tumba en una camilla y recibe un suave masaje corporal con aceites esenciales para potenciar la sudoración.

A continuación, se envuelve la totalidad de su cuerpo con alga Laminaria y Sedimentos Marinos. Se cubre con un plástico aislante y con la manta térmica durante 20 minutos. Posteriormente, tras una ducha tibia, se aplica:

2.- Presoterapia

Masaje mecánico por presiones de aire con aparatología especial, que activa la circulación de retorno, linfática y sanguínea. Estimula el drenaje linfático ejerciendo una presión progresiva en las extremidades, resolviendo problemas de edemas y retención de líquidos.

3.- Mesoterapia tradicional

3) Corrección de estrías

  • Mesoterapia y/ peelings químicos

Es difícil corregir las estrías, sobre todo cuando ya tienen un color blanquecino, lo que significa que ya están maduras. Solo aquellas con un color rojizo, podemos tratarlas y conseguir una mejoría mediante mesoterapia y/o peelings químicos. Para ellos es necesario repetir varias sesiones.

La mesoterapia virtual es muy efectiva a la hora de difuminar las estrías. El tratamiento consiste en la aplicación de un producto específico que activa la producción de colágeno y reestructurar la dermis, penetrando en las capas más profundas de la piel gracias a unas ondas electromagnéticas. Después de unas seis sesiones los resultados son notables.

También el resurfacing químico exfolia y nivela las depresiones cutáneas, logrando mejorar la elasticidad de la zona y mimetizando el tono blanco-nacarado de las lesiones. Se requieren entre 4 y 8 sesiones, a intervalos de una semana y se aconseja realizar una sesión de mantenimiento dos veces al año.

  • Microdermoabrasión + PRP (Plasma rico en plaquetas)

La Microdermoabrasión estimula la renovación celular y activa la micro-circulación en la dermis (capa profunda de la piel).

La presencia de estrías como resultado de la ruptura de las fibras elásticas de la piel y la disminución del colágeno cutáneo, pueden ser tratadas mediante el Plasma Rico en Plaquetas, ya que es un aporte autólogo de bioregeneración tisular que favorece la generación de nuevo colágeno y elastina, provocando un efecto de atenuación en las estrías de la piel.

4) Eliminar grasa sin cirugía: Mesoterapia corporal y Aqualix

  • Mesoterapia corporal

Consiste en la administración de sustancias homeopáticas aplicadas por un médico especialista mediante infiltraciones a nivel intradérmico.

Este sistema permite movilizar y disolver la grasa acumulada. Gracias a su aplicación se consigue activar la microcirculación de la zona a nivel arterial, venoso y linfático, por lo que se regenera el tejido y se favorece la eliminación de líquidos y toxinas.

  • Aqualyx: Exceso de volumen

Aqualix es una solución acuosa con base gelatinosa, biocompatible ya que se encuentra presente en la bilis humana y es totalmente reabsorbible. Su principal función es la eliminación de la grasa localizada destruyendo los adipocitos.

No es un tratamiento contra el peso o la obesidad ni sustituye a la Liposucción. No se pierde peso, solo grasa y volumen.

Para obtener resultados se necesitan como mínimo 3 sesiones con 1 mes de intervalo entre sesión y sesión. Está indicado para zonas localizadas (abdomen, caderas , muslo, rodillas y brazos) y como máximo se aplican 5 viales/sesión.