Tratamientos para la papada

El acúmulo de grasa submaxilar es un problema estético que afecta tanto a hombres como a mujeres que, teniendo un peso perfectamente normal, notan un volumen no deseado en la papada.

Técnicas quirúrgicas

Lo primero es una exploración del paciente para determinar si el problema estético viene dado sólo o en su mayor parte por un acúmulo de grasa localizado o si también hay flacidez que pueda estar provocando o agravando dicho problema estético.

Existen soluciones quirúrgicas para erradicar el problema, como las técnicas de liposucción en la zona del mentón que pueden realizarse de forma única o combinadas con técnicas de lifting cuando existe una flacidez, especialmente cuando la flacidez tiene ya un grado moderado o severo.

Técnicas no quirúrgicas

Hoy en día también tenemos a nuestro alcance técnicas no quirúrgicas para la disminución de los acúmulos grasos en esa zona como la mesoterapia lipolítica. Esta técnica que también se utiliza en otras áreas corporales consiste en la realización de micro inyecciones localizadas en la papada de un producto con efecto lipolítico.

En función de cada caso, puede requerir un mínimo de 4 sesiones realizadas semanalmente y tras las que veremos una progresiva reducción del volumen de dicha zona. Cuando se trata de un o una paciente donde no existe flacidez, se puede plantear el tratamiento en solitario.

Combinación con 0tros tratamientos

Cuando además del acúmulo graso hay flacidez puede ser recomendable la combinación de esta técnica con el empleo de hilos tensores con el fin de realizar una estimulación en las zonas donde la piel ha perdido tensión y tono. Así mismo, la combinación con radiofrecuencia está indicada también en algunos casos, como complemento o único a la mesoterapia lipolítica o asociada a los hilos tensores con el fin de potenciar y coadyuvar la acción estimuladora sobre la piel.

Tratamientos para la Papada – Cuello

Siempre es imprescindible la valoración de cada caso por parte del médico experto para determinar qué tipo de tratamiento o combinación de tratamientos es el más adecuado para cada paciente.

Tratamiento de medicina estética para la reducción de papada.

Tratamientos para eliminar grasa de la papada

Si la papada aparece por exceso de tejido adiposo leve o moderado, podemos eliminarla mediante técnicas no invasivas como la Mesoterapia o el Lipolaser. Para casos severos debermos recurrir a tratamientos con cirugía como es la Liposucción submentoniana.

SIN CIRUGÍA
  1. Mesoterapia

Este procedimiento consiste en aplicar una formulación compuesta por acido hialuronico no reticulado, que aporta un gran poder de captación de agua y creación de volumen, y un complejo multivitamínico alopático de características muy especiales, totalmente seguro y efectivo.

La bioregeneracion se consigue tanto por la acción biológica de los productos como por su método de infiltración por mesoterapia, con diferente técnica (nappage, point by point, papula) según la zona a tratar.

Para someterse a este tratamiento la paciente es previamente estudiada para determinar su tipo de piel y sus necesidades, su nivel de daño solar, deshidratación, signos de envejecimiento… En base a ello se diseña un tratamiento personalizado con diferentes concentraciones de producto y diferente numero de sesiones e intervalo entre las mismas.

Sesiones

Lo más habitual es realizar tres-cuatro sesiones iniciales con un intervalo de 2 semanas y después programar unas sesiones de mantenimiento, que puede variar de dos a seis al año. Los resultados son visibles a partir de la tercera sesión, recuperándose la luminosidad de la piel, tersura, vitalidad y elasticidad.

Previo al tratamiento aconsejamos un programa de renovación de la piel para preparar la piel. En ambos casos el tratamiento puede realizarse por a cara, cuello y escote, y para evitar las molestias producidas por los pinchazos puede ser necesario aplicar una anestesia tópica mediante crema.

Más información Mesoterapia Facial >>

CON CIRUGÍA
  1. Liposucción submentoniana o eliminación de la papada

Esta intervención cosiste en la aspiración de la grasa de debajo de la barbilla. Se trata de un procedimiento con una buena recuperación y con buenos resultados que se obtienen siempre que se realice un diagnóstico correcto.

Para estudiar cada caso es necesario realizar un diagnóstico preciso para conocer si es más un problema estético, médico o quirúrgico, para poder aconsejar de forma más precisa al paciente. Por tanto es fundamental disponer de la historia clínica del paciente, la herencia genética, el estudio de la evolución de la papada, la edad, el sexo, etc…En casos de duda sobre la presencia de la papada esta indicado realizar una resonancia magnética para valorar la anatomía, la hipertrofia músculo, el aumento grasa subplatismal, la flacidez de la piel, el aumento de la grasa subcutanea , etc.

Se trata de un procedimiento que debe realizarse por un profesional con experiencia y con las medidas adecuadas. No hay que olvidar que aunque la tasa de mortalidad en las liposucciones es baja (1/5.000), es fundamental ponerse en manos de un buen cirujano.

Resultados
El resultado es definitivo, aunque el envejecimiento continua no se vuelve a desarrollar la papada con tanta intensidad.

Tratamientos para mejorar la flacidez de la papada

Cuando se trata de un descolgamiento moderado de la piel (flacidez), se puede reducir la papada con Radiofrecuencia y Altean – Sculptra – Radiesse,
pero en caso de haber una excesiva flacidez, deberá valorarse la cirugía con un Minilifting cervical.

SIN CIRUGÍA

1.RADIOFRECUENCIA

La radiofrecuencia actúa sobre el tejido conjuntivo debilitado y la microcirculación cuya debilitación provoca la aparición de la flacidez, por tanto tiene realmente una doble acción ya que reduce la grasa localizada pero sobre todo consigue tensar la piel al provocar el calentamientos del colágeno subcutáneo, lo que se traduce en una reducción de las arrugas, mejora de la textura y apariencia de la piel, moldeando la zona.

¿En qué consiste?
Los tratamientos de radiofrecuencia provocan el calentamiento controlado de la dermis y el tejido graso lo que aumenta la regulación de la expresión de colágeno; mejora el estancamiento de la microcirculación y desintegra la célula grasa mediante la inducción térmica. Dicho tratamiento provoca un efecto lifting en la piel, mejora la definición de esta zona.

Sesiones
Una sesión de 20 minutos una vez al mes.
El paciente puede experimentar una sensación de calor o pequeña molestia que suele ser leve y se alivia normalmente en minutos.
Recomendamos un mínimo de 6 sesiones, aunque el número definitivo dependerá del objetivo buscado y de la indicación del especialista.

Resultados

Los efectos del tratamiento se observan en dos tiempos:
1) uno en los primeros días, provocado por la contracción de las fibras de colágeno presentes en la piel en el momento de la aplicación de la sesión (efecto flash);
2) otro, más tardío, expresa el estímulo producido sobre la síntesis del nuevo colágeno.

Esta técnica suele combinarse con otras como la mesoterapia para obtener mejores resultados.

Más información Radiofrecuencia o Lifting Facial sin Cirugía >

2.ALTEAN

El Atlean es un tratamiento seguro con efecto tensor que ofrece resultados excelentes en la zona del cuello/ papada, ya que estimula los fibroblastos , activando la formación de colágeno y elastina, tensando la zona de la papada.

El Atlean es un material reabsorbible que se degrada de forma natural en el organismo, formado por unas micropartículas disueltas en ácido hialurónico. Se trata de un tratamientos minimamente invasivo, aplicado con microinyecciones.

Sesiones

Habitualmente se necesitan 2 sesiones espaciadas en 1-2 meses, y en funciçón de cada caso se realizan sesiones de mantenimiento a los 6 meses o al año. Los resulados son inmediatos.

3.ÁCIDO POLILÁCTICO

Tratamiento a base de aplicaciones de ácido poliláctico a nivel subdérmico. Se trata de un tratamieto no invasivo, duradero y seguro ya que es un material biocompatible y reabsorbible

Con este producto combinado con vitaminas y oligoelmentos podemos conseguir un efecto tensor en la piel del cuello, de forma que las conocidas “cuerdas del cuello” recuperen la tensión perdida definiendo por tanto el volumen mandibular.

El Sculptra mejora la tensión del colágeno y demás fibras que aportan tersura a la piel desde el primer momento, y la mejora de forma progresiva.

Lo importante de este tratamiento para rejuvenecer la zona del cuello, es que actúa en la “base” del problema, es decir, que rejuvenece la piel por dentro.También reduce los relieves musculares antiestéticos del cuello, modificando la tensión de la musculatura superficial, quita las “cuerdas” y reduce la papada.

Este producto se aplica inyectandolo en las capas más profundas de la dermis mediante pequeñas infiltraciones. Posteriormente se realiza un masaje para distribuir el producto de forma uniforme.

Sesiones

En muchos casos es suficiente con ua sola sesión, pero en función de los resutados deseados pueden requerirse dos o tres sesiones con un intervalo de aproximadamente 1 mes.

Resultados y duración

Los resultados son inmediatos, y poco a poco se mejora de forma progresiva. La duración es de aproximadamente 1 año.

Este tratamiento puede utilizarse a modo de prevención para antener la piel lisa y firme, así como en los casos donde ya hay evidencias claras del paso del tiempo

4. HIDROXIAPATITA CÁLCICA

Hidroxipatita Cálcica, es otro material de relleno muy utilizado para la zona del cuello, además de en las manos.

La hidroxipatita cálcica está pesenta de forma natura en los huesos, por lo que es una forma segura y duradera de rellenar depresiones óseas y arrugas pronunciadas, además también ayuda a la estimulación de colágeno.

La Hidroxipatita Cálcica se inyecta mediante micro-cánulas de forma sencilla, y el resultado se aprecia ya desde el primer día, pero los resultados son ya más evidentes trascurrido 2 meses.

Sesiones y duración

Generalmente Radiesse dura hasta 2 años en la mayoría de los pacientes, sin olvidar que en medicina existen variaciones individuales (edad, tipo de piel, estilo de vida, actividad muscular …)
Por lo general con una única sesión es suficiente, aunque en ocasiones puede ser necesaria la realización de algún repaso para lograr los resultados finales deseados.

CON CIRUGÍA

1.Minilifting cervical (Cirugía de estiramiento cervical)

Es un método bastante efectivo que tensa la piel y elimina líneas de expresión y arrugas. Se realiza con anestesia local o general en función del caso. Suele realizarse conjuntamente con una liposucción de la papada.

Aproximadamente 1 semana de recuperación.