Dado el revuelo que causó la noticia de las prótesis PIP, y entendiendo que pueda existir cierta inquietud al respecto, nos dirigimos a ustedes con la intención de aportarles la mayor información posible para dejar tranquilas a las pacientes que han confiado en Clínicas Mato Ansorena, pero también para aportar la información necesaria a la hora de someterse a un aumento de pecho.

Protesis PIP - Aumento de Pecho - Madrid, Marbella, SevillaEn Clinicas Mato Ansorena trabajamos con los 2 mejores fabricantes de prótesis a nivel mundial, son casas americanas, se llaman Mentor (Johnson&Johnson) y Allergan y son la únicas que tienen certificado FDA; el organismo que regula su uso en USA.

Queremos aclarar antes de continuar que en las Clínicas Mato Ansorena nunca se han puesto prótesis PIP.

Pero además y con la intención de ofrecer la mayor y mejor información, debemos aclarar que las mejores prótesis mamarias, las que nosotros utilizamos:

  • – vienen con un número impreso en ellas que especifica la fecha de ese lote, cubicaje y tipo de prótesis mamaria en cuanto a características más específicas.
  • – tienen certificado de la fecha de ingreso en el país, demostrando que no ingresaron por contrabando.
  • – tienen un representante y distribuidor en España, el cual es responsable de la misma.
  • – tienen garantía de por vida, como hemos dicho anteriormente.
  • – son las que menor índice de contractura capsular tienen.
  • – son las que al colocarlas por su forma presentan un aspecto más natural.

Del mismo modo, recordar que aquellas pacientes que se hayan operado con nosotros, tienen en la clínica su historia médica con toda la información correspondiente a la cirugía y además deben tener la garantía de sus prótesis, que se entrega a cada paciente en la primera consulta de revisión tras la cirugía.

Por dar un ejemplo del grado de control que existe con estas prótesis contarles que al igual que un coche tiene su número de bastidor y tanto las características técnicas del coche como los datos de su dueño quedan registrados en una base de datos, lo mismo ocurre con las prótesis que nosotros utilizamos; tanto la prótesis izquierda como la derecha tienen grabados un número de referencia de manera que en la base de datos de Allergan y Mentor queda grabado el nombre de la paciente, el cirujano plástico que la operó, el Hospital donde se realizó la cirugía, la fecha en la que fueron implantadas, las características técnicas de las prótesis, etc.

Todo esto, no ocurrió nunca con las prótesis PIP.

Para finalizar, un dato objetivo que nos llega desde Bruselas: El porcentaje de roturas de las prótesis PIP es de un 43% mientras que el de Allergan y Mentor es de un 1%.

El Dr. Mato y su equipo, quedan a disposición de quien lo desee para aclarar cualquier tipo de información sobre qué prótesis debe ponerse en cuanto a garantías, forma, tamaño así como también las características técnicas de las prótesis y puntualizaciones sobre la propia cirugía.

Para más información, os remitimos a la web de la Sociedad Española de Cirugía Plastica , Reparadora y Estética (SECPRE).