Hair Transplant Unit in Spain - Dr. Mato Ansorena Clinics

Hair Transplant Unit in Spain

Hair Transplant Unit - Spain - Madrid, Marbella, Seville, Huelva

Hair Transplant Unit

Mato Ansorena Clinics have more than ten-year experience in hair transplant.

Dr. Mato Ansorena co-directs the Master Programme of University Expert in Hair Trichology and Transmplant.

In Mato Ansorena Clinics, we are members of the ISHRS (International Society of Hair Restoration Surgery).

We are forerunners of the most advanced and innovative techniques of extraction and implantation of follicular units worldwide. We are able to transplant successfully any body hair.

  1. FUE Technique
  2. FUT Technique
  3. Eyebrow Transplant

 

, , ,

Sol y tabaco: aceleradores de la alopecia

aceleradores de la alopecia
Muchos pacientes con alopecia llegan a nuestra consulta sin saber exactamente si su caída de pelo es estacional o genética. Pero hay otros factores que influyen en la pérdida de cabello, como el sol y el tabaco que son aceleradores la alopecia. Os ampliamos más información a lo largo de este artículo.

aceleradores de la alopecia

Factores que provocan la alopecia

Hay ciertos períodos de la vida en los que el cabello caerá y no necesitará tratamiento, como es el posparto, épocas de estrés intenso, el tipo de alimentación, caídas estacionales de renovación capilar…
La causa más frecuenta de calvicie común es la androgenética, debido a la herencia de cada uno.
Se distinguen dos tipos de alopecias:
1. Alopecias fisiológicas: estacional, androgenética, menopáusica y senil.
2. Alopecias patológicas: no cicatrizal y cicatrizial.

Aceleradores de la alopecia: sol y tabaco

• Exposición solar
Hay una estrecha relación entre la exposición a los rayos ultravioletas y la alopecia difusa, provocada tras el verano. Este tipo de alopecia también se da en casos de ansiedad, ciertas enfermedades o tras el parto. En cuanto al sol, se trata de un aceleradores de la alopecia, pues el efecto que tiene sobre nuestro cabello es el fotoenvejecimiento.
Otros problemas más serios que nos puede provocar la exposición solar prolongada es fotocarcinogénesis , elastosis solar, dermatosis pustulosa y cuero cabelludo rojo.
Llevar peinados que dejan al descubierto ciertas zonas del cuero cabelludo puede
desencadenar en una microinflamación alrededor del folículo piloso, afectando a las porfirinas (sustancias que hacen al pelo más sensible a la luz).

Los rayos ultravioletas, en combinación con otros factores como el estrés, dañan las células de la piel y del pelo, dando lugar a: una caída excesiva de cabello, empobrecimiento del color del mismo, degradación de los pigmentos, proteínas y lípidos que componen el cabello, deshidratación… A este factor de riesgo, se suma en verano los efectos que provocan la salitre del mar y el cloro de las piscinas.

• Tabaco
El tabaquismo no sólo tiene efectos nocivos en nuestra salud, también nuestro cabello sufre sus secuelas; es otro acelerador de la alopecia. El tabaco es uno de los responsables de la aparición de canas y de alopecia, especialmente en los hombres.
La nicotina entra en la sangre y genera estrés oxidativo, desencadenando la producción y liberación de citocinas pro inflamatorias que inhiben el crecimiento de los folículos pilosos. En cuanto al humo del tabaco, además de acelerar el envejecimiento del cuero cabelludo, provoca sequedad y pérdida de color y brillo.

Diagnóstico y tratamientos para la alopecia

El diagnóstico se va a basar en la historia clínica de cada paciente, exploración sistémica y local, además de pruebas analíticas si procede. Una vez diagnosticada la alopecia, se procederá a realizar alguno de los tratamientos indicados para ello: fármacos como el Minoxidil, ya que puede ayudarnos a reducir y retardar la caída del cabello, mesoterapia capilar, terapias electrofísicas, entre otros.
Cuando se trata de alopecia hereditaria con factores genéticos se indica el finasteride, para reducir el impacto negativo de la hormona masculina.
Y el injerto capilar es una cirugía menor, que se practica de forma ambulatoria y tiene un componente psicológico importante para el paciente. En el postoperatorio, aunque la recuperación es inmediata, se deben de tener unos cuidados mínimos.
Alrededor de 3 a 5 meses, los folículos trasplantados iniciarán su crecimiento normal y definitivo, de un centímetro mensual.
Entre los 6 y 12 meses, el cabello seguirá creciendo en longitud y diámetro.
A los 10 o 12 meses, el cabello tendrá las mismas características de la zona de origen.
Los cabellos trasplantados son definitivos y para toda la vida.

Si quieres que el Dr. Mato o su equipo médico estudie tu caso, no dudes en pedir una consulta valorativa en nuestra clínica de Madrid o Sevilla.

, , ,

Injerto capilar con canas. ¿Es posible?

injerto capilar con canas
Muchos pacientes llegan a nuestra consulta con una duda muy extendida por toda la sociedad: ¿se puede realizar un injerto capilar con canas?. En al artículo de hoy os desvelamos si es posible realizar este tipo de trasplante y cómo se realiza.

injerto capilar con canas

Injerto capilar con canas: ¿apto para trasplante?

Las canas son fruto de una decoloración del cabello debido al paso del tiempo. La pérdida de color se debe a la falta de producción de una proteína, dando lugar a cabellos más gruesos, menos flexibles y manejables que el pelo con pigmento. Hay que desmentir una creencia popular: el pelo canoso no se cae. Es una afirmación falsa, puesto que si se caen, simplemente se trata de pelo más fuerte.  Siguen el mismo ritmo de caída y crecimiento que el resto del cabello.

Las canas son folículos “despigmentados” (sin color)  pero sirven para emplearlos como injertos capilares en las zonas receptoras.
La única diferencia entre un cabello canoso y uno de color es  la dificultad visual para localizar el folículo debido a la decoloración a la hora de su extracción, pero para ello se utiliza el microscopio estereoscópico.

Injerto capilar con canas: ¿mismos resultados?

Efectivamente, el trasplante capilar con canas es posible y se obtienen los mismos resultados que si el injerto se realiza con cabellos pigmentados. La situación es la siguiente: si el paciente dispone de una zona donante repleta de pelos canosos, su injerto capilar será de pelos canosos a la zona receptora.

El crecimiento del pelo donante seguirá su proceso biológico de forma natural en todo momento. En el caso de que el pelo donante sea de color, no evitará que, con el paso del tiempo, se vuelva canoso.

Si quieres que nuestro equipo médico te realice un diagnóstico para asesorarte de cuál será la mejor solución, no dudes en pedir una consulta gratuita.

, , ,

Famosos que se realizaron un trasplante capilar con resultados increíbles

famosos trasplante capilar
El trasplante o injerto capilar se ha convertido en un tema de candente actualidad. Si bien muchos hombres conviven amablemente con la calvicie, para muchos otros esta se convierte en un auténtico drama con el que lidiar a diario.

En numerosos casos, la pérdida de pelo se lleva también consigo la autoestima y la seguridad en uno mismo, además de que la imagen que te devuelve el espejo es una versión de ti envejecida y desmejorada. Por ello, el injerto capilar se ha convertido en una solución popular a la calvicie, por ser eficaz y conseguir resultados asombrosos.

La alopecia es un problema que afecta principalmente a los hombres. No importa que se encuentren en la cima del éxito y la popularidad, cuando el cabello comienza a caerse y no hay marcha atrás, los famosos tampoco se escapan. Aquí te mostramos los casos más sorprendentes de famosos que han recurrido al trasplante capilar.

famosos trasplante capilar

Famosos que se han sometido a un trasplante capilar

Iker Casillas

Con 35 años, el ex capitán de la Selección Española se sometió a un injerto de pelo con  resultados obvios y muy favorecedores.

Existen dos métodos principales para el injerto de pelo: FUT y FUE. Más rudimentario, el FUT consiste en extraer una tira del cuero cabelludo de allí donde haya pelo de buena calidad. Esta tira es diseccionada para extraer los folículos pilosos, que serán reimplantados en el área donde se sufre alopecia. Este procedimiento deja cicatrices y las recuperaciones son largas. El método FUE, por su parte, utiliza instrumental muy sofisticado con el fin de extraer los folículos uno a uno sin dejar cicatrices. Es el método más moderno y el favorito de los famosos, incluido el de este gran icono del fútbol español.

Nicolas Cage

Aunque sus entradas siempre han sido un punto clave de su look y carisma, alrededor de 2010 Nicolas Cage comenzó a parecer envejecido por la pérdida de pelo en la frente. En 2013 este famoso actor de Hollywood recurrió al injerto de pelo y a decir verdad fue lo mejor que pudo hacer, pues su rostro lució rejuvenecido después someterse a este tratamiento.

Kevin Costner

Este es un ejemplo en el que recuperar el pelo supone rejuvenecer la imagen por completo. El procedimiento se lleva a cabo en unas 7 u 8 horas.

Mel Gibson

Mel Gibson se sometió hace algunos años al trasplante de pelo. Aunque nunca lo ha admitido abiertamente, en el año 2006 se hizo notoria su nueva cabellera.

Los trasplantes capilares deben ser hechos por personal médico experto, que realmente sepan diseñar la línea frontal del cabello, dotándolo así de una apariencia natural. En el caso de Mel Gibson, el trasplante está hecho conservando las entradas que siempre han dado forma a la cara del actor, lo cual hace posible este excelente resultado.

Julio Iglesias

Julio Iglesias fue uno de los primeros famosos en recurrir a los injertos de pelo. Aunque en los últimos tiempos vuelve a aparecer con el pelo escaso (ya que su calvicie fue prematura y su edad ya es avanzada) los resultados en su momento fueron espectaculares.

Wayne Rooney

El futbolista comenzó a sufrir alopecia a la corta edad de 25 años. Decidió llevar a cabo un trasplante de pelo y, de hecho, compartió orgulloso el proceso y los resultados en redes sociales. Es normal, ya que el cambio es asombroso.

Albert Rivera

Pocos lo saben, pero el político catalán también se sometió a un injerto de pelo hace algo menos de una década. Él nunca ha hablado abiertamente de ello, pero si buscamos fotos de sus inicios en política y de la actualidad,  podemos observar un cambio claro en la salud de su cabello.

Rafael Nadal

El caso del tenista es uno de los más sonados debido a la espectacular diferencia entre el antes y el después. Rafa Nadal llevó a cabo su proceso en España, posibilitando un seguimiento cercano de su proceso y facilitando así estos resultados tan óptimos.

José Bono

Otro político que decidió mejorar su imagen con un trasplante capilar.

En algunas ocasiones puede ocurrir que la zona donante sea escasa y la zona despoblada sea muy amplia. Siempre que el doctor así lo aconseje, cuando se presenta un paciente con este cuadro de diagnóstico, se podría recurrir al injerto de pelo o vello corporal (BHT). Las unidades foliculares de estas zonas por sí mismas no podrán utilizarse para repoblar una zona, sino que han de ser utilizadas entremezcladas con cabello únicamente para aportar densidad.

Cesc Fabregas

Como muchos de sus compañeros deportistas, Cesc Fabregas se sometió a un injerto capilar probablemente entre 2014 y 2016. Mientras jugaba en el Chelsea, se le veía con unas prominentes entradas, mientras que para el 2016 se dejó ver con una cabellera más abundante y la frente mucho más poblada.

Muchos famosos deciden someterse a un trasplante capilar debido a que se trata  de un proceso sencillo, que no deja cicatrices, con resultados eficaces y muy duraderos.

En las clínicas Mato Ansorena ofrecemos injertos capilares de la mejor calidad, con un seguimiento personalizado. Te garantizamos seguridad, confianza y los mejores resultados. Pide una consulta valorativa gratuita y te asesoraremos en todo lo que precises.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies