1. Durante los días anteriores a la cirugía de aumento de pecho es conveniente utilizar un jabón germicida para lavar todo el cuerpo.

2. No se deben tomar aspirinas u otros medicamentos que contengan salicilatos durante dos semanas antes y dos semanas después de la intervención de aumento de pecho.

3. Se debe comprar un sujetador del tipo tenista para ser utilizado después de la cirugía.Aumento de Pecho - Postoperatorio - Madrid, Marbella, Sevilla

4. Aunque el proceso postoperatorio es sencillo y en una semana la paciente está absolutamente recuperada, esta es una de las cirugías en las que es más importante la participación y los cuidados por parte de la paciente.

5. Si las prótesis se han colocado debajo del músculo, se debe evitar el coger pesos o hacer movimientos bruscos con los brazos. En éste caso, también pueden sentirse molestias a nivel de las costillas y del esternón. Los moratones, si aparecen, suelen durar entre diez y quince días.

6. La paciente deberá seguir las indicaciones del cirujano quien indicará el momento y la forma como han de efectuarse los masajes en los senos para evitar que la cápsula que contiene el implante se contraiga y mantenerla lo más amplia posible.

7. Los primeros tres o cuatro días pueden resultar algo incómodos, con sensación de agujetas fuertes y tirantez de la zona, pero sólo son unas ligeras molestias controlables mediante analgésicos.

8. Los drenajes se retiran entre las 24 y 72 horas después de la intervención, dependiendo del grado de sangrado.

9. Las suturas se retiran alrededor del séptimo día y se reemplazan por un un esparadrapo antialérgico que se deberá llevar durante unas tres semanas.

10.Dependiendo de los casos, se realizará un vendaje compresivo entre el 2º y 7º día.

11.El sujetador especial se deberá utilizar de forma permanente durante las tres semanas siguientes a retirarse el vendaje compresivo.

Tras la intevención de aumento de pecho, es muy importante:

– Evitar mojar los pechos mientras se esté utilizando el vendaje, a menos que sea autorizada expresamente.
– Dormir con la cabeza ligeramente elevada, evitando posiciones laterales.
– Mantener los brazos cerca del cuerpo las tres primeras semanas.
– Evitar ellevantar objetos pesados o realizar actividades que precisen la participación activa de los brazos.
– No conducir vehículos durante las dos primeras semanas, ni realizar ejercicios violentos o gimnasia hasta después de la octava semana.
– No tomar el sol en los pechos, salvo que sea indicado, y evitar la exposición al calor durante seis semanas.
– Masajear los pechos, bajo supervisión del cirujano.

Tras la intervención de Aumento de Pecho o Mamoplastia, es normal:

– Dolor en el esternón y en las costillas, por debajo del surco del seno, debido al tratamiento realizado en esas zonas.
– Sentir molestias leves en los pechos.
– Leve ascenso de la temperatura ( hasta 38.3ºc ) en las primeras 48 horas.
– Pequeño sangrado y/o secreción sero-sanguinolenta por la cicatriz en las primeras 48 horas.
– La presencia de edema, que provoca un mayor aumento del pecho, pero que disminuye progresivamente, pudiéndose considerar mínimo alrededor del 3º mes.[/one_half]