En Clínicas Mato Ansorena vamos mas allá evitando que aparezca el cáncer. ¿Cómo podemos hacer esto?
Dentro de nuestra Unidad Mamaria, hemos venido desarrollado durante estos últimos veinte años una nueva Unidad de Cirugía Preventiva del Cáncer de Mama. En ella contamos con varios equipos de expertos en oncología, genética, medicina interna y cirugía plástica y reparadora.
Es muy importante para valorar cada caso, comenzar con la Realización de un estudio sobre los antecedentes genéticos y familiares, además de una ecografía y mamografía dependiendo de las pacientes y en algunos casos y si fuera necesaria una resonancia. Gracias a ellos podremos saber la predisposición a desarrollar este tipo de tumor y nos haremos a la idea del tipo de mama que tiene cada paciente, pudiendo ser del tipo fibróticas (con mayor incidencia de posibilidad de tener cáncer de mama), adenosas o con otras mastopatías. Todas ellas favorecen la aparición tarde o temprano del cáncer de mama, por lo tanto, el paciente junto con el equipo de Unidad de Prevención de Cáncer de Mama, deben valorar la posibilidad de realizar una mastectomía profiláctica. Es decir, extirpar aproximadamente entre el noventa y ochenta por ciento del tejido mamario, reduciendo hasta el noventa por ciento la posibilidad de desarrollar un cáncer de mama, ya que normalmente este tipo de tumor en las areolas se da solo en el diez por ciento de los casos.
Esta es una cirugía relativamente sencilla, consiguiendo un resultado estético perfecto y consiste en la extirpación del máximo tejido mamario para sustituirlo por una prótesis generalmente anatómica con el tamaño adecuado para cada paciente. En algunos casos, con mamas pequeñas, logramos a su vez aumentar el tamaño del pecho.