Mentoplastia o Cirugía del Mentón

Contacta con nosotros

La mentoplastia o el arreglo de una hipoplasia de mentón (cuando el mentón está retraído, poco desarrollado), puede realizarse mediante dos técnicas: una es la lipoestructura; la otra consiste en introducir una prótesis de silicona que dará prominencia a la barbilla.

¿En qué consiste la Mentoplastia o Cirugía del Mentón?

Preoperatorio

En Clínicas Mato Ansorena realizamos un estudio preoperatorio con analítica completa y electrocardiograma.

Intervención

Se puede realizar con varias técnicas: Técnica implante protésica y Relleno de grasa Autolega.

Postoperatorio

El postoperatorio no es doloroso, aunque puede causar pequeñas molestias que remiten tomando un analgésico.

Pregunta frecuentes sobre la Mentoplastia

• ¿Qué edad es la más conveniente para someterse a este tipo de intervención?

La edad recomendada para realizarse cualquier intervención de cirugía estética es a partir de los 18 años.

• ¿Cuánto tardaré en recuperarme?

La recuperación suele ser rápida (sólo 3 días), sin grandes hematomas ni edemas.

• ¿Se verá la cicatriz?

La cicatriz queda dentro de la boca, bajo el labio, resultando del todo invisible.

• ¿Cuáles son las posibles complicaciones?

Esta operación no entraña mayor riesgo que el que se deriva de cualquier intervención quirúrgica: complicaciones con la anestesia, hemorragias o infección.

En manos de profesionales

El Dr. Mato Ansorena y su equipo, están considerados entre los mejores Cirujanos Plásticos de España, y cuentan con una experiencia profesional de más de 30 años.

( > Fuentes: El Mundo, Expansión….)

doctor mato ansorena banner
doctor mato ansorena banner-movil