2. ¿Cómo se realiza la Mastopexia?
La Elevacion de Pecho o Mastopexia suele durar entre 90 y 120 minutos, variando en función de la morfología de la persona y de la técnica empleada.
Se realiza un examen de los pechos y se indica que técnica se empleará en cada caso y en que localización aproximada quedarán las cicatrices.
También se solicitará un estudio radiográfico del pecho (Mamografía).
Elevacion de Pecho con Anestesia general o sedación
La técnica anestésica para la intervención de Elevacion de Pecho suele ser anestesia general sin intubación, e incluso en algunos casos solo con sedación, lo que permite una cómoda cirugía sin que la paciente sienta ningún tipo de dolor y se despierte rápida y confortablemente.
Rápida recuperación
La recuperación de la anestesia es muy rápida, la paciente suele volver a su domicilio a las pocas horas de la intervención.
-
-
-
- En la mayoría de los casos la técnica consiste en se realizar una incisión circular alrededor de la aureola prolongada por una incisión vertical hasta el surco submamario debido a que este tipo de incisión tiene una cicatrización muy favorable.
- En otros casos, considerando factores como la edad, volumen excesivo o grado de caída de la mama, se realiza una incisión que recorre el surco submamario, y suele quedar poco visible ya que la mama descansa sobre éste.
Una vez establecida la nueva posición de la aureola y del pezón y estimada la cantidad de piel sobrante se elimina esta y se contornea el pecho.
En la práctica totalidad de los casos es necesario remodelar la glándula para darla una forma y una altura adecuados.
Los puntos quedarán alrededor de la aureola y en una línea vertical desde esta al pliegue que hay debajo del pecho.
En algunos casos, particularmente cuando la elevación va a ser pequeña, el pecho está poco caído o se va a aumentar el volumen, las cicatrices son más pequeñas quedando, en algunos casos, localizadas únicamente alrededor de la aureola.
La paciente permanecerá ingresada en el Hospital hasta la mañana siguiente en la mayoría de las ocasiones y normalmente no es necesario el uso de drenajes.
La mastopexia o elevacion de pecho es efectiva desde el propio día de la intervención, pero el resultado final no se consolida hasta pasado un período que oscila entre tres y ocho meses, que es el tiempo que suele requerir el pecho para asentarse en su forma definitiva.
Mastopexia y aumento de pecho
Es habitual aprovechar esta intervención para darle el volumen y proyección adecuadas a la mama con el aumento de pecho, una vez que ésta se ha situado en su posición ideal.
En los casos en los que la paciente además desea un aumento del pecho, la mastopexia se suele asociar al implante de unas prótesis mamarias.