Tratamientos Autologos MadridLos tratamientos autologos son una de las técnicas más vanguardistas en lo que se refiere a Medicina Estética. Al tratarse de un tratamiento natural y personalizado, no entraña riesgos de rechazo o alergias.

Entre los tratamientos autologos realizados en Clinicas Mato Ansorena, cabe destacar:

Rejuvenecimiento facial con Factores de crecimiento plaquetario (fcp) o plasma rico en plaquetas para mejorar el estado de la piel;

Grasa autóloga y lipofilling en Cirugia Facial (utilizados frecuentemente en Cirugía Maxilofacial en casos de lipoatrofia facial con un marcado excesivo de los pómulos y hundimiento de los globos oculares);

Tratamiento de la Pérdida del Cabello y bioestimulación del cuero cabelludo con Factores de Crecimiento.

  • 1. Rejuvenecimiento facial con Factores de crecimiento plaquetario (fcp) – piel

La técnica más vanguardista en lo que se refiere a Medicina Antienvejecimiento con tratamientos autologos es la mesoterapia con FCP (Factores de Crecimiento procedente de las Plaquetas).

Los FCP son unas proteinas presentes en nuestro organismo de forma natural, encargadas de desencadenar los procesos regenerativos de los tejidos. Son las encargadas de comenzar el proceso de regeneración de los tejidos, promueven el desarrollo de nuevos vasos sanguineos y activan la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

Se encuentran en todas las células, y especialmente en las plaquetas, de las cuales pueden ser aislados y reintroducidos para revitalizar los tejidos. Hasta ahora los FCP se han venido utilizando en Medicina como cicatrizantes, ya que aceleran la formación de vasos y tejido conectivo; ahora en Medicina Estética están demostrando ser muy beneficiosos en la lucha contra el envejecimiento facial.

El procedimiento de tratamientos autologos,  comienza con la extracción de una pequeña muestra de sangre del paciente, de la que se extraen en el laboratorio los factores de crecimiento del propio paciente; mientras tanto se prepara la piel con nuestro programa Renovate (eliminación de impurezas, renovación de la capa cornea, hidratación y nutrición), con objeto de obtener una piel receptiva al máximo para aplicar los FCP mediante mesoterapia.

La liberación de los factores se va produciendo en los 3 dias siguientes, y ponen en marcha un proceso biológico de regeneración de tejidos cuyos resultados son visibles en poco tiempo. La piel envejecida recupera vitalidad, consistencia, elasticidad y tersura. Cualquier paciente, hombre o mujer, que presente los primeros signos de envejecimiento, como preparación a la cirugia o como complemento de otros tratamientos puede someterse a este procedimiento.

Ventajas

Al tratarse de tratamientos autologos natural y personalizado, no entraña riesgos de rechazo o alergias. Sólo tiene una misión: provocar un mecanismo biológico de regeneración de tejidos. Si se aplica como complemento de otros tratamientos como peeling (ácido glicólico, tricloroacético, fenol…), radiofrecuencia o sustancias de relleno (ácido hialurónico, grasa), los efectos de éstos serán mejores y más duraderos.

Resultados: El cambio que provoca en la piel envejecida es extraordinario: mejora la afluencia vascular y la piel recupera vitalidad, consistencia, elasticidad  y tersura. Sesiones: Todo el tratamiento se realiza en una sola sesión.

Edad recomendada para los tratamientos autologos

Los tratamientos autologos de rejuvenecimiento se recomiendan a partir de los 35 años. Pero no hay una edad determinada, simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles.

Pasos para los tratamientos autologos realizado en Clinicas Mato Ansorena

Paso 1
Se realiza una extracción al paciente de tan sólo unos 40 ml. de sangre. La sangre es sometida a un proceso en el laboratorio que dura unos 40 minutos y del que se obtienen 3 ml. de plasma rico en factores de crecimiento, un fluido cargado de proteinas que se aplicará en el rostro del paciente mediante mesoterapia.

Paso 2
Mientras se lleva a cabo el proceso de separación del plasma en el laboratorio, se va preparando la piel del rostro del paciente. Para ello, se aplica nuestro programa Renovate: microdermoabrasión para limpiar de impurezas y renovar la capa córnea, para posteriormente hidratar y nutrir con ionización.

Paso 3
A continuación, se aplica la mesoterapia con FCP. La liberación de los factores de crecimiento se irá produciendo a lo largo de 3 dias.

  • 2. Grasa autóloga y lipofilling en cirugia facial

Tratamientos autologos con injertos libres de grasa autóloga se utilizan frecuentemente en Cirugia Maxilofacial, para el tratamiento de grandes defectos de partes blandas, como malformaciones congénitas o atrofia grasa secundaria a tratamientos médicos (La lipoatrofia facial comienza por la pérdida de la grasa de los pómulos, y el avance del proceso puede llevar a casos más extremos de atrofia grasa facial con  un marcado excesivo de los pómulos y hundimiento de los globos oculares).

La grasa se obtiene por liposucción y se purifica mediante un cetrifugado, obteniendo solamente celulas potenciales. Esas células con gran capacidad regenerativa, se inyectan en los defectos que queremos corregir. Esta técnica, llamada Lipofilling desarrollada por el Dr. Coleman se utiliza para rellenar labios, surcos y en general para el rejuveneciemiento y lipoescultura facial.

Consultar precios.

  • 3. Lipofilling glúteos

Este procedimiento aumenta el volumen glúteo mediante la utilización de grasa proveniente de otras partes del cuerpo. Mejora el contorno. También, permite corregir asimetrias y/o defectos congénitos o adquiridos.

Consultar precios.

  • 4. Tratamientos autologos para la Pérdida del Cabello y bioestimulación del cuero cabelludo con Factores de Crecimiento

Los FCP aplicados en el cuero cabelludo, provocan una bioestimulación capilar activa tanto de forma terapéutica como preventiva. Por tanto el objetivo es estimular el crecimiento de nuevo cabello, y prevenir la pérdida del ya existente.

Al igual que en el caso de la piel, es un tratamiento no qirúrgico, y consiste en la aplicación del plasma rico en factores de crecimiento presente en la sangre del propio paciente (extraido previamente en el laboratorio) mediante micro infiltraciones en áreas concretas del cuero cabelludo, las cuales se establecen de forma individualizada en función de las necesidades concretas de cada paciente.

Con este procedimiento podemos potenciar, acelerar y estimular la regeneración del foliculo piloso y del cuero cabelludo ya que estimula la conversión del colágeno I en III se aumenta la vascularización cutánea y del foliculo piloso, apareciendo  nuevos vasos sanguineos.
El número de sesiones dependerá de la situación concreta de cada paciente, aunque por lo general entre 2 y 3 sesiones al año serán suficientes para estimular los tejidos y crecimiento del cabello.

Esta técnica tiene indicación en los casos que no haya una pérdida total del cabello, deben existir algunas unidades foliculares.

Esta técnica también se utiliza como complemento en caso de Implante Capilar (Injerto de Pelo) para estimular el crecimiento del foliculo injertado y aumentar su supervivencia.

Procedimiento para la obtención del plasma rico en factores de crecimiento 

El procedimiento comienza con la extracción de una pequeña muestra de sangre del paciente, de la que se extraen en el laboratorio los factores de crecimiento del propio paciente. Para ello, se intruduce la muestra de sangre junto con un anticoagulante para separar las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada.

A continuación ya es posible utilizar ese plasma resultante rico en factores de crecimiento.

  • 5. Corrección de estrias:  PRP (Plasma rico en plaquetas)

Tratamientos autologos Madrid

La presencia de estrias como resultado de la ruptura de las fibras elásticas de la piel y la disminución del colágeno cutáneo, pueden ser tratadas mediante el Plasma Rico en Plaquetas, ya que es un aporte autólogo de bioregeneración tisular que favorece la generación de nuevo colágeno y elastina, provocando un efecto de atenuación en las estrias de la piel.