BLOG-PRENSA-MATO-ANSORENA-ELLE

BLOG-PRENSA-MATO-ANSORENA-ELLE

 

La demanda de intervenciones de cirguía estética aumenta cada año. De hecho, se calcula que crece a un ritmo de un 20% anual y se ha multiplicado por tres durante los últimos años. En 2020, esto es lo que triunfará.

Existen varios motivos que explican este fenómeno: hemos perdido el temor a los quirófanos, las técnicas han avanzado mucho, el tiempo del postoperatorio se ha minimizado una barbaridad, y, por qué negarlo, existe una presión social, a cuenta de los selfies y la exposición persona en redes sociales, por ser o al menos parecer perfectas.

“La cirugía estética ya no es un capricho, muchas personas la necesitan para sentirse bien consigo misma y no se avergüenzan de ello, si existe algo que puede hacer que te quieras más y sientas confianza cuando te miras en el espejo, no hay porque rechazarlo, la gente por fin se ha dado cuenta de este aspecto de la cirugía estética. Eso sí, siempre y cuando tratemos el tema con conocimiento y de modo responsable, pues en los últimos años hemos visto como el sector se llenaba de gangas y cirugías low cost que implicaban más problemas que beneficios a los pacientes”

Lo explica el cirujano plástico Javier Mato Ansorena. Estas son algunas de las cirugías de las que más vas a oír hablar este año.