BLOG-NP-OPERACIONES-2020-ESTETIC

Las operaciones estéticas que serán tendencia este 2020

 

BLOG-NP-OPERACIONES-2020-ESTETIC

La demanda de intervenciones estéticas aumenta cada año y lo hace a pasos agigantados.

No podemos negar que la demanda de intervenciones estéticas aumenta cada año y lo hace a pasos agigantados. Existen varios motivos que explican este fenómeno: las personas han perdido ese temor a los quirófanos, el avance de la cirugía gracias a nuevas técnicas, el tiempo record de postoperatorio, la influencia de la sociedad…

En este sentido, ya es costumbre empezar el año con nuevos propósitos: dejar de fumar o apuntarse al gym se han convertido en míticas promesas, pero ahora, en 2020, sumamos a la lista eliminar los complejos que nos vienen atormentando durante todo el año.

”La cirugía estética ya no es un capricho, muchas personas la necesitan para sentirse bien consigo mismas y no se avergüenzan de ello. Si existe algo que puede hacer que te quieras más y sientas confianza cuando te miras en el espejo, no hay porqué rechazarlo, la gente por fin se ha dado cuenta de este aspecto de la cirugía estética. Eso sí, siempre y cuando tratemos el tema con conocimiento y de modo responsable, pues en los últimos años hemos visto como el sector se llenaba de gangas y cirugías low cost que implicaban más problemas que beneficios a los pacientes”, explica el doctor Mato Ansorena, uno de los cirujanos estéticos de nuestro país. 

Pero, ¿qué aspectos del cuerpo suelen estar en el punto de mira y listos para el cambio? Seguro que cada uno de vosotros sabe perfectamente cuál es su punto débil, pero si hablamos en términos generales, tras varios estudios de carácter sociológico, psicológico y médico, serán 5 las operaciones estéticas las que lideren la lista durante este 2020.