rejuvenecer el cuello y el escote
, , ,

¿Cómo rejuvenecer las arrugas del escote y el cuello?

El paso de los años no sólo se nota en el rostro. En el cuello y el escote también aparecen arrugas y pierden firmeza con el transcurso del tiempo. A continuación os explicamos los tipos de arrugas que existen y los diferentes tratamientos que realizamos en las Clínicas Mato Ansorena para rejuvenecer el cuello y el escote.

rejuvenecer el cuello y el escote

Tipos de arrugas en el cuello y el escote

El cuello es una zona desprovista de un buen soporte óseo y de fibras de colágeno que garanticen su elasticidad, por lo que es importante realizar los tratamientos correspondientes para rejuvenecer el cuello. La aparición de arrugas en este área se puede clasificar en 3 tipos:

– Las horizontales o collar de Venus: vienen determinadas genéticamente.

– Las de la base del cuello: provocadas por exposición solar excesiva.

– Las líneas muy finas: relacionadas con los cambios hormonales que se producen tras la menopausia y que se deben mayormente al adelgazamiento y a la pérdida de flexibilidad de la piel.

En el escote las arrugas principalmente son verticales debido a la presión que se ejerce al dormir de lado. Además cabe destacar que con el paso del tiempo también aparecen lesiones vasculares denominadas “puntos rubí” y manchas. Por lo que es muy importante no sólo cuidar la zona del rostro, también debemos prestar atención a las zonas tanto del cuello y el escote con una buena prevención,  o recurrir a tratamientos médico estéticos y quirúrgicos para rejuvenecer el escote.

 

Tratamiento para rejuvenecer el cuello y el escote

La Radiofrecuencia

Es un procedimiento que se realiza una vez al mes, el número de sesiones oscila entre 6 sesiones aproximadamente  que  dependerá del estado de la piel, la calidad y la edad del paciente. Indicada para tratar la flacidez y reducción de grasa.

Consiste en un calentamiento controlado de la dermis y el tejido graso, preservando la epidermis del daño térmico. No es un procedimiento doloroso.

Efectos secundarios más habituales: Sensación de calor y eritema (enrojecimiento), que suelen ser transitorios.

Los efectos que se consiguen es la reafirmación de los tejidos.

 

El B.R.A Peeling

Es un innovador tratamiento de rejuvenecimiento con efecto peeling. Su composición esa base de TCA, Ácido L-ascórbico y ácido fítico y es un tratamiento que se realiza cada 20-30 días con una duración de 3 sesiones, que igualmente dependerá de cada paciente. No es doloroso.

Está indicada para arrugas finas, tono apagado, textura irregular, cicatrices superficiales, discromías, hiperqueratosis, poros dilatados.

Según el fototipo del paciente, la calidad de la piel y edad, se trabajará en diferentes concentraciones.

Efectos secundarios más comunes: enrojecimiento, escozor, pelado a partir del tercer día aproximadamente, que desaparecen en pocos días.

Los efectos que se consiguen es una piel más luminosa y rejuvenecida.

 

Hilos tensores

Es un tratamiento que está indicado en pacientes con una leve-moderada flacidez, ya que si presenta una flacidez importante se debe abordar siempre de manera quirúrgica.

La cantidad de hilos va a depender de cada paciente y se valorará en consulta. Es un procedimiento que suele durar aproximadamente 30-45 minutos y el resultado se empieza a apreciar a partir del mes y medio.

No suele ser doloroso, se puede aplicar crema anestésica para evitar molestias.

Efectos secundarios más comunes: hematomas, inflamación y eritema, que suelen ser transitorios.

Los efectos que se consiguen una piel más luminosa y firme gracias a su inducción de colágeno.

 

Mesoterapia con vitaminas y ácido hialurónico

Es un método que aporta hidratación de la piel gracias a sus 12 vitaminas, 6 minerales, 5 ácidos nucleicos, 24 aminoácidos, 6 coenzimas, y ácido hialurónico no reticulado. Se aplica mediante microinyecciones y la  duración de la sesión es de 30 minutos.

No es doloroso el procedimiento,  aunque se puede aplicar frío local y crema anestésica para evitar molestias.

Efectos secundarios más frecuentes: hematomas, enrojecimiento y inflamación local leve que desaparecen en 24-48 horas.

Los efectos que se consiguen es una piel más hidratada, nutrida y luminosa.

 

Si buscas rejuvenecer el cuello y el escote o cualquier otra zona, no dudes en pedir una consulta valorativa gratuita.