Detalles de la Reducción de Pecho

Tiempo Quirúrgico2-3 horas
AnestesiaLocal + Sedación/ General
Hospitalización
Recuperación10 días
Resultados1 mes

Precio de la Intervención

Desde 6.000 €
Financiación hasta 24 meses sin intereses
DESDE 250 €/ mes

Todo incluido

Honorarios Anestesista en Clínica La Luz. Electrocardiograma. Revisiones. 10 sesiones de drenajes linfáticos.

La Reduccion de Senos en algunos casos es necesaria, ya que los senos son sin duda uno de los elementos más importantes de la belleza femenina.

La reduccion de senos o mamoplastia de reducción en Clínicas Mato Ansorena, es una técnica quirúrgica que tiene como objetivo principal la modificación de la forma y tamaño de la mama para adecuarla a los requerimientos estéticos y funcionales de la paciente.

Tener un pecho de aspecto agradable y estético es un deseo normal en toda mujer por lo que una alteración en su forma o tamaño puede acarrear no solo problemas físicos sino también alteraciones psicológicas tales cómo la no aceptación de la propia imagen corporal o incluso la la negación de dicha parte del cuerpo.

Se denomina hipertrofia mamaria al aumento del volumen de los senos por encima de sus proporciones normales.

Reduccion de Senos - Madrid, MarbellaSu aumento puede aparecer como síntoma aislado, sobretodo en pacientes jóvenes (hipertrofia juvenil) o acompañado de la caída del pecho (hipertrofia con ptosis).

En las mujeres jóvenes la aparición de esta patología acostumbra a provocar grietas (estrías).

En la mujer adulta, la hipertrofia se debe a un desarrollo exagerado de la glándula mamaria o del tejido adiposo y como consecuencia de ello, la mama suele ser grande, dura y poco elástica.

Frecuentemente se acompaña de alteración de los tejidos (displasia mamaria) y de incapacidad de lactación.

Normalmente las hipertrofias mamarias llevan a la paciente a alterar su comportamiento social, condicionando el uso de ropas adecuadas, la práctica de deportes e incluso llegan a ocasionar importantes complejos, especialmente en las mujeres jóvenes.

Espejo Público en Antena3: Reduccion de Senos

Preguntas Frecuentes sobre Reducción de Senos

¿Cuales son los grados de hipertrofia mamaria?

Las hipertrofias mamarias se clasifican en grados:

– Las de grado uno se corresponden con aumentos subjetivos.

– Las de grado dos presentan con frecuencia a trastornos funcionales como dolores de espalda o alteraciones en la posición de la columna vertebral, acentuadas por el hábito que suelen tener estas pacientes de adelantar los hombros para hacer retroceder el tórax y con ello disimular el tamaño de la mamal.

– Las de grado tres los síntomas se exacerban y los senos alcanzar tamaños desproporcionados superiores a los 1000 gr. (gigantomastia).

Es importante aclarar lo relativo de estas clasificaciones puesto que lo que en algunos países se considera anormal puede ser el ideal de belleza en otros. Como ejemplo podemos apuntar que en Europa occidental un volumen adecuado se encuentra entre los 200-300 cc, en los Estados Unidos asciende a los 400-500 cc y en los países del centro europeo son considerados normales cantidades tan espléndidas como son 500-700 cc.

Por lo tanto, para definir una hipertrofia mamaria debemos de tener en cuenta tanto las características sociales cómo el biotipo de la mujer: el peso, altura, anchura del tórax y estructura ósteo-muscular.

¿En qué consiste?

La reducción de pecho o mamoplastia de reducción es una técnica quirúrgica muy experimentada y segura que tiene como objetivo principal la recolocación y/o modificación de la forma y tamaño de la mama para adecuarla a los requerimientos estéticos y funcionales de la paciente.

La operación consiste en la resección o retirada del exceso de piel y glándula, en el modelado del nuevo volumen con la forma deseada, y en adaptar las areolas al tamaño y situación adecuada.

De esa forma, la reducción mamaria permite disminuir el tamaño de los senos, consiguiendo unos pechos más pequeños y firmes, proporcionados con el resto del cuerpo.

El resultado depende no sólo del cirujano sino también de las características de las mamas en cuestión puesto que existen ciertas limitaciones impuestas por el tipo de piel, de glándula y el tamaño de ésta.

Objetivos: Estética y Salud

Además de la finalidad estética, la mamoplastia de reducción corrige también un problema físico, ya que a muchas mujeres el exceso de volumen mamario les causa molestias como dolor de espalda, cervicales, interfiere en sus actividades cotidianas, e incluso problemas psicológicos que llegan a afectar a las relaciones personales.

Es importante destacar que la cirugía de reducción mamaria o reducción de pecho es una técnica que necesita cumplir con todos los requisitos de una intervención mayor: examen médico previo, anestesia general, médico especialista titulado, y, por consiguiente, un centro especializado con todos los elementos imprescindibles.

Objetivos de la Reducción de Pecho

Existen varios procedimientos y técnicas pero todos ellos persiguen los mismos dos objetivos: elevar la aureola y el pezón y reducir el tamaño de la mama, consiguiendo con ello un volumen y lo más perfectos posible con unas cicatrices residuales disimuladas.

  • La elección de un modo u otro de intervención depende varios factores: volumen y atributos de la mama altura del pezón, anchura del pedículo de implantación y su prolongación hacia la axila distancia que separa una mama de la otra en el centro.
  • Los resultados son inmediatos puesto que tras la reducción de pecho, la paciente deja de sentir dolor de espalda y cuello al disminuir el volumen excesivo de la mama, descargando el peso de la columna vertebral y los hombros.
  • Aunque es normal la aparición de hematomas y cierta hinchazón luego de la intervención, pasado un mes la recuperación suele ser completa.
  • Dado que en esta intervención las cicatrices son importantes nuestros cirujanos harán lo posible en hacerlas lo más pequeñas y más imperceptibles posibles utilizando técnicas apropiadas y colocándolas en lugares estratégicos.

En Clínicas Mato Ansorena nuestros especialistas trabajan con la última tecnología pero si tras esta información tienes dudas puedes pedirnos una 1ª Cita Gratuita donde aclararemos todas tus dudas.

Entradas Relacionadas