Testimonio Mastectomía subcutánea con prótesis de mama – L.A.G.

Testimonio Mastectomía subcutánea con prótesis de mama – L.A.G.

Yo fui a la consulta con el Dr. Mato porque tenía una mastopatía fibroquística. Una vez al año por lo menos tenía que realizarme biopsias para controlar que todo estaba en orden puesto que tengo antecedentes de cáncer de mama en varias mujeres de mi familia.

El Dr. Mato me ofreció una solución, la mastectomía subcutánea con prótesis de mama. En cuanto oyes la palabra mastectomía te hechas a temblar!. Lo primero que te viene a la cabeza es que te quedas sin pecho …….Me tranquilizó mucho explicándome muy bien la intervención. Consiste en eliminar todo el tejido mamario que sea posible pero por debajo de la piel y luego introducir una prótesis de mama. Apenas hay cicatriz y estéticamente no es tan traumático.

Me costó tomar la decisión, pero al final por mi tranquilidad y la de mi familia decidí dar el paso. El postoperatorio fue mejor de lo que esperaba. Es un dolor bastante llevadero aunque los primero días te sientes un poco “inútil” porque los brazos no puedes utilizarlos mucho ya que hay que moverlos poco a poco. A la semana estaba ya casi bien del todo. Ha pasado un mes y la verdad es que estoy encantada porque el pecho me ha quedado muy bonito. Tengo una pequeña cicatriz que poco a poco irá mejorando y sobre todo, que mi probabilidad de contraer un cáncer de mama ha disminuido un 90%.

Desde aquí quiero dar las gracias al Dr. Mato y a su equipo por su humanidad, lo bien que me han tratado y la confianza que me han transmitido.

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Enlaces relaccionados” count=”3″ cat=”290″ excerpt=”display title and excerpt”]