peribucal
, ,

Tratamiento para armonizar la zona peribucal

Los labios y la arrugas que los circundan (zona peribucal), son un motivo frecuente de consulta médica, ya sea porque no se está conforme con el volumen de los labios, falta de hidratación en la zona o porque presentan arrugas en el labio superior (llamado coloquialmente código de barras). Hoy os vamos a desvelar cuáles son los tratamientos de medicina estética para devolver el aspecto joven a esta zona del rostro.

peribucal
A la hora de realizar un tratamiento, es muy importante la naturalidad en los resultados y más cuando se trata de la zona peribucal, una de las que más gesticulamos.
El tratamiento se debe abordar integralmente. Los peelings médicos nos van a ayudar a mejorar la calidad de la piel, mientras que el tratamiento con ácido hialurónico nos va a permitir hidratar y reposicionar el volumen perdido. También se puede utilizar hilos PDO monofilamento para redensificar la zona. Se debe huir de los aumentos exagerados que puedan distorsionar la armonía de la zona a tratar.

Tratamiento zona peribucal: peeling químico

Lo más recomendable es realizar varias sesiones, que dependerá de cada paciente. El objetivo de este tratamiento es el rejuvenecimiento de la zona. Se trata de un procedimiento que no es doloroso y cada sesión suele durar alrededor de 30 minutos.
En cuanto a los posibles efectos secundarios más comunes, puede aparecer según el paciente: enrojecimiento, escozor o inflamación que suelen resolverse en 48 horas aproximadamente. También puede aparecer descamación a partir del tercer día.

 

Tratamiento zona peribucal: relleno de ácido hialurónico

La ventaja de este tratamiento es que los resultados son inmediatos. Es un tipo de procedimiento que no suele ser doloroso ( el producto lleva anestesia y también se pueden minimizar molestias con anestesia local).
La duración media de cada sesión suele ser de 30-45 minutos.
Respecto a los posibles efectos secundarios más comunes, pueden darse según el paciente: hematomas, edema e inflamación que suelen desaparecer transcurridas 48-72 horas tras el tratamiento.
La duración visible de los efectos es de aproximadamente 9 meses.

 

Tratamiento zona peribucal: hilos PDO monofilamento

En este tratamiento los resultados son visibles tras aproximadamente mes y medio. El fin de este procedimiento es ayuda a mejorar la zona del código de barras al inducir el colágeno.
La duración de cada sesión suele ser de 30 minutos.
Es un tratamiento que no suele provocar dolores (se puede aplicar crema anestésica para evitar molestias).
En cuanto a los efectos secundarios más comunes, según cada paciente pueden ser: hematomas e inflamación que suelen resolverse en 72 horas.
La duración de los resultados es de aproximadamente entre 6-12 meses.

Si el caso que hemos descrito es el tuyo, pide una consulta valorativa gratuita . ¡Estaremos encantados de atenderte!