¡Cuida tu pecho si te gusta hacer deporte! (Marie Claire)
Fuente: www.marie-claire.es
El deporte es salud, ¡sí! Pero no puedes olvidar que tienes que seguir ciertas precauciones para cuidar, entre otros, el pecho mientras practicas ejercicio.
Obviamente el deporte es salud y aporta un montón de beneficios para nosotros tanto físicos como mentales. Sin embargo, y como todo, hay que hacerlo con precaución. No solo hablamos de evitar horas de más calor o no hacer un sobresfuerzo nada más apuntarnos a la vida saludable, sino que también hay que elegir correctamente el equipamiento que llevamos a la hora de practicar ejercicio.
Cuida los accesorios
Igual de importante son las zapatillas o unas mallas deportivas transpirables como un sujetador deportivo.
Con uno bueno y que se adapte a nuestro pecho, no solo conseguiremos mejores resultados para nuestra salud, sino que también evitaremos que el ligamento de Cooper se estire y tengamos una flacidez en el pecho antes de lo esperado.
Los 5 consejos que necesitas para cuidar tu pecho
Clínicas Mato Ansorena nos ofrece unos consejos para evitar esta caída prematura del pecho:
- El sujetador es importantísimo. Usa uno deportivo ya que la sujeción es mayor, es más cómodo y no lleva aros, con lo que evitaremos que nos rocen a la hora de hacer deporte. Por otro lado, los sujetadores deportivos suelen tener mayores refuerzos (cubren más zona del pecho, la espalda también, etc.)
- Si quieres prevenir la flacidez prematura del pecho, evita la cafeína y los azúcares, sobre todo, cuando tienes la regla ya que pueden provocar mayores dolores en las mamas.
- Si vas a hacer deporte, usa cremas reafirmantes para el pecho. No porque vayas a perder flacidez sí o sí, es simplemente porque tenemos que mantener nuestra piel hidratada y ahí también entra la zona del pecho. Con el roce, el sudor y el propio ejercicio, nuestro PH de la piel puede modificarse, por ello, es importante también usar cremas específicas. Si queremos, podemos aplicarnos una de efecto reafirmante.
- Si el sujetador por el roce, el sudor o porque la ropa no sea del todo cómoda para ti, te provoca rozaduras, una buena solución es la vaselina. Aplícatela por dónde esté la molestia y te ayudará a curarla, además de prevenir otras futuras.
- La vitamina E es muy importante para evitar la flacidez ya que reduce el daño que podamos causarle a nuestro organismo con el deporte. Así que, ¡toma alimentos que la contengan! Hortalizas, cereales, legumbres y el aceite. Además, tomar vitamina E te ayudará a sentirte mejor porque aporta mayor energía.