¿Qué es la depilación láser?
El término laser es un acrónimo para “light amplification by stimulated emission of radiation”. Se trata de equipos que emiten luz que posee gran intensidad, un único color y una sola longitud de onda. En 1960 se fabrica el primer laser y desde entonces se han creado numerosos equipos con fines y utilidades muy diversas. Después de algunos prototipos menos eficaces y más molestos, es en 1995 cuando la FDA americana aprueba el primer laser con fines de depilación.
¿Cómo funciona la Depilación Láser?
La depilación láser se basa en un concepto llamado “fototermolisis selectiva”, es decir, mediante la adecuada elección de la Longitud de onda con apetencia por el pigmento oscuro, amplitud de pulso y fluencia, podemos destruir una estructura pigmentada (en este caso el folículo piloso), pero respetando el resto de estructuras colindantes (piel, grasa, vasos sanguíneos…etc.).
Tipos de Depilación Láser
Hoy en día disponemos de distintos tipos de equipos que poseen diferentes longitudes de onda y amplitudes de pulso que nos permiten adaptarnos a distintos tipos de piel y pelo.
Es importante emplear el láser adecuado para cada tipo de piel y pelo.