El ingrediente que podría hacerte perder peso

El ingrediente que podría hacerte perder peso

Las investigaciones del Imperial College de Londres junto a las de la de la Universidad de Glasgow, han tenido como resultado el descubrimiento de un complemento alimenticio que permite disminuir el apetito.

El nuevo ingrediente, que ha sido llamado inulina-propiato de etilo (IPE), aporta una mayor cantidad de propiato del que puede lograr una persona con una dieta normal. Hay que recordar, que esta propiedad es capaz de activar el intestino para liberar hormonas que actúan en el cerebro, y disminuir así la sensación de hambre. El propiato se produce en el cuerpo de manera natural, en el momento en el que la fibra dietética es fermentada por microbios en el intestino.

El ingrediente que podría hacerte perder pesoSegún los científicos, las personas que han probado el ingrediente aseguran que una vez que lo mezclaron en sus respectivas comidas se han sentido más llenos.

El estudio ha desvelado que las personas que tomaron IPE comieron un 14% menos en promedio en comparación con el resto, además de tener más concentración en sangre de las hormonas que reducen el apetito.

En estos momentos ya se está trabajando para llevar al mercado este producto, el cual, creen que podría utilizarse como condimento, pero también como aditivo en muchos productos.

Los expertos en el estudio aseguran que la sustancia es completamente eficaz, que ayuda a combatir el aumento de peso y además obstaculiza la concentración de la grasa abdominal que puede perjudicar al corazón. No obstante, según afirman sus precursores, es necesario comerlo de forma regular para notar sus efectos. Esta es la razón por la que se sigue investigando a qué tipos de comidas se podría añadir.

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Enlaces relaccionados” count=”4″ cat=”126″ excerpt=”display title and excerpt”]