grasa localizada
, , , , , , , , ,

Grasa localizada: ¿qué es y cómo eliminarla?

Son muchos los casos de pacientes que llegan a las Clínicas Mato Ansorena preocupados por los acúmulos de grasa en diferentes áreas del cuerpo.
A continuación os informamos sobre los diferentes procedimientos para acabar con la llamada grasa localizada.

grasa localizada

¿Qué es la grasa localizada?

Definimos como grasa localizada aquellos depósitos o acumulaciones de células grasas o adipocitos, normales en su forma y función, en una zona determinada del contorno corporal. Esto se traduce en un aumento local de volumen y pérdida de la armonía.
Las localizaciones de grasa más habituales son: abdomen, caderas, glúteos, muslos, cara interna de rodilla, papada, brazos, pantorrilla, tobillos, espalda y región cérvico – dorsal.
Existen múltiples factores que pueden predisponer al acúmulo de grasa localizada, de manera aislada o asociada a sobrepeso u obesidad, como pueden ser los factores hereditarios y/o genéticos, o los factores adquiridos, entre otros.

Cómo eliminarla: diagnóstico y tratamientos para la grasa localizada

El diagnóstico de la grasa localizada se realizará en función de la historia clínica y exploración física de cada paciente, que permitirá valorar las características de la grasa localizada, la presencia de otras alteraciones como son la celulitis y la flacidez, y un examen clínico general. También se realizará una serie de medidas como peso, talla, índice de masa corporal (IMC), circunferencia de cintura y cadera, así como el pliegue cutáneo y estudio de composición corporal, que nos orientará a planificar el tratamiento más adecuado.
En cuanto a los tratamientos efectivos para eliminar los diferentes casos de grasa localizada, el procedimiento de elección suele ser quirúrgico, ya que nos permite disminuir el volumen de manera duradera.
Sin embargo, existe otra alternativa a la cirugía; la medicina estética también dispone de herramientas que pueden ser de ayuda en pacientes con exceso de peso y en pacientes sin sobrepeso que presenten pequeños acúmulos de grasa localizada.

Los tratamientos para la grasa localizada más efectivos son:
Hábitos alimenticios saludables: en nuestras clínicas encontrarás un equipo médico especializado en diferentes áreas de nutrición.

Ejercicio físico regular

Mesoterapia: consiste en la administración de sustancias homeopáticas aplicadas por un médico especialista mediante infiltraciones a nivel intradérmico. Este sistema permite movilizar y disolver la grasa acumulada. Gracias a su aplicación se consigue activar la microcirculación de la zona a nivel arterial, venoso y linfático, por lo que se regenera el tejido y se favorece la eliminación de líquidos y toxinas.

Carboxiterapia: se administra CO2 mediante un número bastante reducido de micro inyecciones en aquellas áreas que queremos tratar.

Ultrasonidos focalizados (H.I.F.U.): consiste en la aplicación de un haz de ultrasonido de alta frecuencia; alta energía para producir puntos de termocuagulación por elevación de temperatura (por encima de los 60º) y la consiguiente respuesta proteica y celular, activando el colágeno.

Si deseas que el Dr. Mato o su equipo médico valoren tu caso, no dudes en pedir una consulta valorativa en la clínica de Madrid o Sevilla.