, , ,

¿En qué consiste el microinjerto de cejas? (La Razón)

9/10/2010 – Descargar artículo original periódico La Razón: “Microinjerto de Cejas”

El Microinjerto de Cejas

Las cejas naturales, incluso algo despeinadas, gruesas y tupidas son una constante en todos los desfiles y un deseo para casi todas las mujeres, sobre todo para quienes han abusado de las pinzas. No sólo enmarcan los ojos, sino que resaltan nuestra belleza y potencian la mirada. Si es su caso, no se preocupe, porque lo último es una técnica de transplante con resultados definitivos.

¿En qué consiste el injerto o transplante de cejas?

Cejas bonitas - Injerto o trasplante de cejas - Clínicas Mato Ansorena, Madrid, Sevilla, Huelva, Valencia, AlicanteEl injerto o trasplante de cejas consiste en transplantar pelo de una parte del cuerpo a las cejas escogiendo el más apropiado (en cuanto a calibre, textura y coloración) de axilas, nuca o detrás de las orejas, Se trata de un procedimiento ambulatorio, muy poco invasivo, de ahi que la paciente necesite un periodo de recuperación corto, ya que se realiza bajo anestesia local.

El procedimiento consta de 2 etapas: la extracción de las unidades foliculares, dónde se realizan micro incisiones aleatorias con punches de muy bajo calibre (0,75 mm) a profundidad muy controlada. El éxito depende de la habilidad del cirujano al alinear el punche perfectamente paralelo al eje del pelo y hacer el corte para evitar succionar el foliculo. Después se extraen cuidadosamente con unas pinzas muy finas.

En la segunda parte se realiza la implantación de las unidades foliculares, con un instrumento llamado “implanter” que automatiza la incisión-colocación en un solo tiempo. No es necesario el vendaje en las zonas donantes o receptoras y, en cuanto a la intervención, dura alrededor de dos horas.

¿Cómo es el postoperatotio del injerto o implante de cejas?

La paciente puede hacer vida normal inmediata. El pelo que se transplanta mantiene su información genética de crecimiento con una fase anágema mucho más prolongada. Hay que recortarlo una vez al mes.

¿Cuál es el precio del injerto o implante de cejas?

1.500€ una ceja y 2.500€ las dos.

¿Dónde se realiza el injerto o implante de cejas?

En los centros de Injerto Capilar de las Clinicas Mato Ansorena en Madrid, Sevilla y Marbella.

Marta Boira Vara del Rey
Periódico La Razón