Mesoterapia Facial

La mesoterapia nace, en los años 50, fruto de una observación casual por parte de un joven, pero muy sensato médico rural francés, el Dr. Michel Pistor. 

Mesoterapia Facial en Madrid y SevillaLa mesoterapia, es una técnica médica mínimamente invasiva, que consiste en dar micro inyecciones de pequeñas dosis del medicamento o las sustancias tratantes a nivel intradérmico y excepcionalmente en área subcutánea superficial de la zona o zonas que estemos tratando.

Se trata de un procedimiento ampliamente utilizado en Europa y el resto del mundo y está indicado para tratar diversas alteraciones y trastornos médicos.

Se lleva a cabo a través de la aplicación de micro inyecciones de distintos tipos de medicinas, vitaminas, minerales y aminoácidos. Pequeñas cantidades de medicación específica para cada caso es directamente inoculada a nivel dérmico con el objetivo de lograr la mejor respuesta terapéutica.

Pistor: “Es una concepción terapéutica, nueva y sencilla que aproxima el lugar de la terapia al lugar de la patología, para una mayor eficacia”.

Aplicaciones de la Mesoterapia

Al ser una buen a vía de administración de fármacos puede ser empleada en especialidades como la reumatología, la medicina deportiva, lo la medicina rehabilitadora además de, por supuesto, en medicina estética.

Hoy en día la mesoterapia es utilizada con eficacia y seguridad en tratamientos de medicina estética facial, corporal y tratamientos capilares.

Mesoterapia Facial

En medicina estética facial, empleamos micro inyecciones locales o mesoterapia facial de:

  • Ácido hialurónico no reticulado: Molécula hidrófila que capta agua y que nos va a proporcionar una hidratación profunda de la piel, especialmente útil tras el verano, durante inviernos secos o para ayudar a recuperar la piel después de éstos.
  • Hoy en día disponemos también de vitaminas, aminoácidos, minerales, coenzimas, ácidos nucleicos y agentes anti radicales libres con el fin revitalizar e hidratar en profundidad las pieles con falta de luminosidad, tono, elasticidad o firmeza.
  • El DMAE es precursor de la acetilcolina, un neurotransmisor involucrado en el aumento del tono muscular. Su acción devuelve firmeza a los tejidos sometidos al proceso del envejecimiento, contrarrestando la flacidez de manera eficaz.
  • El silicio orgánico actúa con el objetivo de estabilizar y mantener la arquitectura de los tejidos cutáneos, estimulando los fibroblastos y favoreciendo la biosíntesis de las fibras de colágeno, elastina y proteoglicanos.

En cada tratamiento facial deberemos combinar una o varios elementos para adaptarnos a las necesidades de la piel del paciente, con el fin de tratar, mantener y prevenir.

Protocolo de la Mesoterapia Facial

Lo ideal es diseñar protocolos personalizados donde la mesoterapia facial se emplea en solitario o en combinación con otros tratamientos de rejuvenecimientos como pueden ser la radiofrecuencia, los hilos tensores…etc.

  • En los tratamientos faciales se recomiendan al menos 3 sesiones separadas unas 3 semanas y un mantenimiento posterior consistente en realizar una sesión cada 3-6 meses en función de la edad, tipo de piel, factores externos…
  • En la mayor parte de los pacientes no requiere ningún tipo de anestesia y en algunos pacientes muy sensibles se puede emplear una crema anestésica previa a la realización del tratamiento.
  • El riesgo de reacciones alérgicas es muy bajo, pero siempre se debe realizar una historia médica previa para minimizarlo aún más.

Espejo Público en Antena3. Mesoterapia: tratamiento con ácido hialurónico y vitaminas

¿En qué consiste la mesoterapia facial?

La bioregeneracion se consigue tanto por la acción biológica de los productos como por su método de infiltración por mesoterapia, con diferente técnica (nappage, point by point, papula) según la zona a tratar.

Para someterse a este tratamiento la paciente es previamente estudiada para determinar su tipo de piel y sus necesidades, su nivel de daño solar, deshidratación, signos de envejecimiento… En base a ello se diseña un tratamiento personalizado con diferentes concentraciones de producto y diferente numero de sesiones e intervalo entre las mismas.

Los resultados son visibles a partir de la tercera sesión, recuperándose la luminosidad de la piel, tersura, vitalidad y elasticidad.

Previo al tratamiento aconsejamos como en el caso anterior realiza un programa de renovación de la piel -RENOVATE WOMAN, en el caso de mujeres, o RENOVATE MAN (tratamiento facial) para hombres, para preparar la piel. En ambos casos el tratamiento puede realizarse por toda la cara, cuello manos y escote, y para evitar las molestias producidas por los pinchazos puede ser necesario aplicar una anestesia tópica mediante crema.

  • ACIDO HIALURÓNICO:

El acido hialurónico es una sustancia presente de forma natural en el organismo, por lo que es perfectamente compatible con el tejido cutáneo. Para realizar rellenos o implantes se utiliza acido hialurónico de origen no animal (NASHA), material altamente seguro y bien tolerado con el que no es necesario realizar pruebas de alergia.

Con el Acido hialurónico pueden tratarse arrugas de diferente profundidad y localización dependiendo de la densidad molecular del preparado que se utilice, y debido a su capacidad de captación de agua proporciona a la piel un aspecto sano y natural. Los efectos son prolongados aunque no permanentes, ya que el producto se va degradando de forma natural. Esta indicado para tratar arrugas finas alrededor de los ojos y los labios, zona de la ojera, surco nasogeniano, rictus…

  • COMPLEJO MULTIVITAMÍNICO:

Tratamiento completo bio-activo contra las causas del envejecimiento cutáneo. Tratamiento ambulatorio sin riesgo prácticamente indoloro. Natural, progresivo y con resultados visibles pero nunca exagerados. Seguimiento regular y apoyo terapéutico continuo al paciente. Combinación clásica de tratamiento anti-edad (Inyección de relleno & toxina botulínica, peeling químico & laser).

Estos productos de mesoterapia asocian 55 ingredientes activos en una formula individual altamente eficaz:

13 VITAMINAS
23 AMINOÁCIDOS
6 MINERALES
6 COENZIMAS
5 ÁCIDOS NUCLEICOS
2 AGENTES ANTIRADICALES LIBRES
+ ÁCIDO HIALURÓNICO

  • VITAMINAS:

Vitamina A : acción sobre la densidad y elasticidad de la piel mediante la regulación del proceso de keratinización y cicatrización.
Vitamina B : acción sobre el metabolismo de los ácidos grasos esenciales, garantizando el equilibrio biológico de la piel.
Vitamina C : acción sobre la síntesis de colágeno, inhibidor de los radicales libres y de la hiper-producción local de melanina.
Vitamina E : acción anti-radicalaria por inhibición de la hidrogenperoxidasa.

  • 23 AMINOACIDOS:

Acción sobre la síntesis proteica de los fibroblastos:
El COLÁGENO está compuesto principalmente por: prolina + hidroxiprolina + lisina

La ELASTINA está compuesta por ácido aspártico + treonina + serina . Las Células combinan estos elementos estructurales para crear las proteínas esenciales.

  • 6 MINERALES:

Cientos de reacciones enzimáticas y funciones celulares esenciales son de caracter iónico.
Los Minerales de este modo mejoran distintos metabolismos biológicos.

  • 6 COENZIMAS:

La acción catalítica en la velocidad de las reacciones metabólicas del organismo reduciendo la energía requerida para que las reacciones tengan lugar. Estos activadores bioquímicos incrementan de este modo la velocidad de construcción de los tejidos.

  • 5 ACIDOS NUCLEICOS:

Secuencian y controlan el orden el que los fibroblastos ensamblan los diferentes aminoácidos para crear polipéptidos.

ADN Y ARN contienen la información que permite y dirige la síntesis de proteínas.

  • AGENTES ANTIOXIDANTES:

Son sustancias que pierden fácilmente uno o más electrones.
De este modo detienen la oxidación radicular de las células de la dermis y la epidermis.

ACIDO HIALURÓNICO

Acción higroscópica por fijación de una gran cantidad de agua mediante la creación de puentes de hidrógeno con las moléculas de H2O. Acción sobre la proliferación celular y angiogénesis. El Ácido Hialurónico es un elemento indispensable para el balance visco-elástico de la dermis y la epidermis.