tratamientos para la alopecia
, ,

Tratamientos para la alopecia. ¡Presume de pelo este verano!

En muchas ocasiones pensamos que la caída de cabello se debe a los cambios estacionales o al sol, la playa y la piscina en verano. Sin embargo, ese tipo de caída es meramente ocasional; el pelo perdido se va recuperando poco a poco.

Si en tu caso ese pelo nunca se recupera, no dudes en acudir a las clínicas Mato Ansorena de Madrid y Sevilla para realizarte un estudio capilar. A continuación te descubrimos los diferentes tratamientos para la alopecia.

Tratamientos para la alopecia: injerto capilar

En Clínicas Mato Ansorena contamos con una amplia experiencia en tratamientos para la alopecia femenina y masculina. El injerto capilar es una de ellas. El Dr. Mato Ansorena ha sido pionero y director en la creación del primer Máster de Cirugía Capilar y Tricología en el mundo, avalado por la Universidad Alcalá de Henares. Más de 1.000 pacientes han pasado ya por nuestra Unidad Capilar. Fuimos de los primeros en aplicar las técnicas FUE y FUT  en España y seguimos en la vanguardia de la técnica de trasplante capilar más avanzada;  proporcionamos un resultado natural y de por vida.

  • Técnica FUE: consiste en rasurar la cabeza para poder extraer el cabello. Los folículos se seleccionan de tal forma para que no quede ninguna zona de la cabeza despoblada. Con este método no queda cicatriz, por lo que no requiere puntos de sutura.
  • Técnica FUT: se realiza una pequeña incisión sobre el cuero cabelludo para extraer el pelo. Posteriormente se sutura, aunque la cicatriz que queda es imperceptible al tacto y a la vista pasados tres días desde la intervención. Requiere anestesia local.

Tratamientos para la alopecia: métodos anticaída

Existen tratamientos de medicina estética para la alopecia. Con estas técnicas se consigue revitalizar el cuero cabelludo y prevenir caída de cabello.

  • Carboxiterapia: se puede utilizar como complemento a otros tratamientos para la alopecia. Este método genera un aumento de la circulación local y del oxígeno en los tejidos, lo que aumenta la nutrición de los folículos capilares y fortalece los mismos, frenando la caída de pelo. Se requiere un mínimo de 4-6 sesiones y con frecuencia de una sesión a la semanal para obtener óptimos resultados.
  • Minoxidil: es un medicamento que ha probado sobradamente su eficacia en el tratamiento y mejoría de la alopecia, especialmente de la de tipo androgenético que afecta fundamentalmente a varones, aunque puede estar también indicado en otros tipos. Para amplificar y hacer más rápida la respuesta de una forma sencilla y confortable, emplearemos un programa de aplicación de minoxidil consistente en aplicarlo intradérmicamente mediante un dispositivo de micro agujas que permite regular su velocidad y profundidad de penetración en función del área de tratamiento. Este tratamiento combinado con una sesión de microneedeling semanal durante al menos 5 semanas, consigue que en la semana 16 se aprecie un crecimiento notable del cabello.

Como ya has podido comprobar, en las clínicas Mato Ansorena disponemos de diversas alternativas para el tratamiento de la alopecia, consiguiendo resultados naturales y permanentes.

Si quieres mejorar tu look este verano, no lo dudes y pide una cita en nuestras Clínicas de Madrid o Sevilla en https://www.clinicasmatoansorena.com/pedir-cita-informacion/.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *