Dormir, es el mejor remedio para estar guapa.
Dormir, es el mejor remedio para estar guapa.Dormir, es el mejor remedio para estar guapa.

Muchas modelos nos aseguran que Dormir – Sueño un mínimo de ocho horas es uno de los requisitos básicos para mantener tu belleza. A continuación, desde Clínicas Mato Ansorena, te damos 10 claves para conseguirlo!

10 Consejos para Dormir mejor

  1. El despertador sonará a las ocho horas de haberte dormido. El tiempo de sueño perfecto es de 8 horas. Pero no te preocupes si sueles dormir algo menos. Hay algunas personas que consiguen descansar en menos tiempo, ¡es más importante la calidad de la cantidad!
  2. Cuida las horas previas antes de acostarte. Antes de que te vayas a dormir no conviene hacer deporte ya que eso te mantendrá despierta y activa.
  3. Prepara una cena ligera. Debes evitar las cenas abundantes, ya que la sensación de después puede mantenerte despierta. Hay alimentos muy ligeros con propiedades que te ayudan a conciliar el sueño como el yogur, la leche o algunas frutas.
  4. No tomes bebidas estimulantes. Hay algunas sustancias que estimulan nuestro organismo y que pueden afectar a nuestras horas de sueño, como el chocolate, el alcohol o el café.
  5. Duerme por la noche. Si tienes problemas de insomnio, es fundamental que evites dormir la siesta, ya que por la noche te costará más dormirte. Para aguantar todo el día, puedes descansar entre 10 y 15 minutos después de comer.
  6. Desconecta todos tus aparatos electrónicos!!. Es mejor que el móvil, la televisión o la radio se queden al otro lado de la puerta de tu dormitorio, ya que te distraerán y al final consiguen que te vayas a dormir más tarde. ¡No dejes que te quiten tiempo de sueño!
  7. Vestida para el momento. La ropa para dormir debe ser cómoda, sin que te apriete o sin que te moleste. También debes seleccionar las sábanas y la ropa de cama en función de tus gustos y tu comodidad.
  8. Apaga las luces. Siempre se duerme mejor con las luces apagadas y con las ventanas tapadas con las cortinas o la persiana, ¡de este modo el sol no te despertará al salir!
  9. Di no a las pastillas para dormir. Debes intentar dormir sin ayuda de pastillas siempre que sea posible, ya que generan dependencia y a largo plazo será más difícil conciliar el sueño sin ellas.
  10. No fuerces el sueño. Si no te puedes dormir, no te desesperes dando vueltas en la cama. Debes intentar hacer alguna cosa que te relaje, como leer o escuchar música, hasta que te quedes dormida.

Dormir, es el mejor remedio para estar guapa.