injerto capilar con canas
, , ,

Injerto capilar con canas. ¿Es posible?

Muchos pacientes llegan a nuestra consulta con una duda muy extendida por toda la sociedad: ¿se puede realizar un injerto capilar con canas?. En al artículo de hoy os desvelamos si es posible realizar este tipo de trasplante y cómo se realiza.

injerto capilar con canas

Injerto capilar con canas: ¿apto para trasplante?

Las canas son fruto de una decoloración del cabello debido al paso del tiempo. La pérdida de color se debe a la falta de producción de una proteína, dando lugar a cabellos más gruesos, menos flexibles y manejables que el pelo con pigmento. Hay que desmentir una creencia popular: el pelo canoso no se cae. Es una afirmación falsa, puesto que si se caen, simplemente se trata de pelo más fuerte.  Siguen el mismo ritmo de caída y crecimiento que el resto del cabello.

Las canas son folículos “despigmentados” (sin color)  pero sirven para emplearlos como injertos capilares en las zonas receptoras.
La única diferencia entre un cabello canoso y uno de color es  la dificultad visual para localizar el folículo debido a la decoloración a la hora de su extracción, pero para ello se utiliza el microscopio estereoscópico.

 

Injerto capilar con canas: ¿mismos resultados?

Efectivamente, el trasplante capilar con canas es posible y se obtienen los mismos resultados que si el injerto se realiza con cabellos pigmentados. La situación es la siguiente: si el paciente dispone de una zona donante repleta de pelos canosos, su injerto capilar será de pelos canosos a la zona receptora.

El crecimiento del pelo donante seguirá su proceso biológico de forma natural en todo momento. En el caso de que el pelo donante sea de color, no evitará que, con el paso del tiempo, se vuelva canoso.

 

Si quieres que nuestro equipo médico te realice un diagnóstico para asesorarte de cuál será la mejor solución, no dudes en pedir una consulta gratuita.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *