Rejuvenecimiento Facial - Madrid, Marbella

UN ABORDAJE PRECOZ DEL ENVEJECIMIENTO FACIAL CONSIGUE EVITAR TRATAMIENTOS MAS AGRESIVOS DURANTE LA MADUREZ.

Rejuvenecimiento Facial en mujeres

Para un optimo rejuvenecimiento facial, es fundamental actuar a partir de los 40 años. De este modo se mejora de forma considerable os resultados de un rejuvenecimiento facial en las mujeres a partir de la edad de 50 años. Según expertos en Medicina y Cirugía Estética, existen nuevas técnicas que combinan tanto el lifting facial tradicional junto con la consecución de un volumen tridimensional, evitando de este modo el temido efecto almohada por un excesivo uso del botox.

Así, al llegar la paciente a los 40 años si quiere conseguir buenos resultados en la edad madura, debe comenzar a actuar en el momento que las arrugas empiezan a aparecer. Un abordaje temprano, combinando técnicas que combinan el lifting facial creando un volumen tridimensional se consiguen excelentes resultados tanto en expresión como en naturalidad al llegar a los 50 años de edad. Esta es la principal conclusión a la que llegan los expertos que han participado recientemente en esta Jornada de Información sobre Cirugía y Medicina Estética que ha tenido lugar en la Clínica La Luz de Madrid, coordinado y dirigido por el Dr. Mato Ansorena.

Según su palabras: “En el Rejuvenecimiento Facial se están viviendo cambios muy importantes. Antes solucionábamos el problema con un lifting facial tradicional provocando un efecto de cara aplastada que hemos superado combinando esta técnica con la creación de volúmenes y elevación de tejidos profundos del rostro, y todo ello abordándolo de forma mas temprana

Según el Dr. Mato Ansorena, el momento perfecto para empezar a actuar es al llegar a la edad de 38-40 años, ya que en torno a esta esas el ovalo del rostro comienza a perder definición y si actuamos en este momento, con una sencilla intervención ambulatoria de tan solo una hora y media se consiguen excelentes resultados, que nos permitirán 10 años después, abordar en envejecimiento del rostro con tratamientos menos agresivos. Si empezamos a tratar el rejuvenecimiento facial a los 50 años partiendo de cero, las arrugas son ya profundas y tiene peor solución.

Rejuvenecimiento Facial en Hombres

En el caso de rejuvenecimiento facial en hombres, se trata de un porcentaje menor (10-15% de todos los casos), y se trata de una situación diferente. En el caso de los hombres la barba permite reafirmar mas los tejidos por lo que en general los hombres tienen menor flacidez en la cara. Así, para reponer el volumen, solemos recurrir al botox y micro trasferencia de grasa. Eso sí, es fundamental que la aplicación de estos tratamientos se lleve a cabo por especialistas cualificados y experimentados, ya que una mala praxis puede llegar a provocar rechazos incluso efectos indeseados.

Los resultados de la aplicación del botox en hombres, si se realiza el tratamiento de forma adecuada, son espectaculares”, explica el Dr. Mato Ansorena.

Es importante evitar el efecto “pillow face” o cara de almohada, muy frecuente en celebrities que han abusado del botox.