El Tratamiento de la alopecia, ha sido uno de los aspectos abordados en la Jornada sobre Cirugía y Medicina Estética que ha tenido lugar en Clínica la Luz de Madrid.

Tratamiento de la Alopecia

Tratamiento de la alopecia en hombres

Se trata de un problema que afecta mas a hombres que a mujeres, y al 50% de los mayores de 40 años. La alopecia androgenética es la más habitual, y se caracteriza por una perdida de cabello en la zona frontal y temporal, así como en zonas del vértice y la corona.

Según palabras del Dr. Mato Ansorena, “este tipo de alopecia no afecta al cabello de los lados y de la parte posterior de la cabeza, ya que el pelo de estas regiones no es sensible a los andrógenos y por lo general continúa creciendo durante toda la vida”.

Para el tratamiento de la alopecia androgenática existen pocos tratamientos efectivos además del trasplante capilar que hayan demostrado efectos.

Hay algunos medicamentos en el mercado como el finasteride y el minoxidil que funcionan, pero a largo plazo en el caso del tratamiento de la alopecia androgenética el pelo caerá, por lo que el único tratamiento eficaz que consigue unos resultados mantenidos y a largo plazo es el trasplante capilar o implante capilar, ya sea bien con la técnica Fue o Técnica Fut.

Tratamiento de la alopecia en mujeres

En el caso del tratamiento de la alopecia en mujeres, que también pierden pelo, se trata de un proceso más gradual que en los hombres y se caracteriza normalmente por una miniaturización del cabello presentándose de modo difuso por toda la cabeza.

“En el caso de las mujeres el tratamiento de la alopecia deber ser bien estudiado y diagnosticado por especialistas con amplia experiencia, sobre todo para que no sean tratadas de forma incorrecta con cirugías que no les convienen. La cirugía en estos casos, puede tener muy buenos resultados pero en las pacientes adecuadas.